Gobierno Bolivariano responde al modelo de inclusión, justicia e igualdad que merece el pueblo venezolano

Cabecera de sitio Gobierno Bolivariano responde al modelo de inclusión, justicia e igualdad que merece el pueblo venezolano

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este sábado un acto por la celebración del Día del Estudiante Universitario y enfatizó que la Revolución Bolivariana garantiza el modelo de inclusión, igualdad, equidad y justicia que merece el pueblo venezolano.

“Este es un acto de historia. Venimos a rendir homenaje, pero estamos rindiendo homenaje cada día cuando defendemos a nuestra Patria de las agresiones, de las sanciones, del bloqueo criminal y tenemos mucho que decir a los crueles que se inventaron ese bloqueo criminal, que sólo quieren causar sufrimiento a Venezuela. Tenemos mucho que decirle, con número en la boca, con una razón indiscutible que nuestro modelo de inclusión, igualdad, equidad y justicia, es el modelo que se merece el pueblo venezolano”, aseveró Rodríguez.

Desde el Parque Alí Primera en Caracas, recordó que cuando el Comandante Eterno, Hugo Chávez, llegó al poder político y para dar respuesta a la inclusión social, la justicia, equidad e igualdad en la población, “lo primero que dijo fue: ‘poder político para el pueblo’ y así está en nuestra Constitución de 1999, que contempla que es el pueblo el protagonista en el marco del principio de la autodeterminación, decisión de su futuro y también quien ha labrado su presente desde entonces”.

“Cuando comparamos la Cuarta República y el puntofijismo con Revolución Bolivariana, solamente en educación podemos decir que la inversión social creció 30 veces. Para ellos, era gasto social, migajas que tenían que darle a los estudiantes para tratar de callarles la voz, pero se equivocaron, aquí sigue nuestra juventud venezolana”, precisó Rodríguez.

Además, señaló que Venezuela es el único país del mundo que tiene en su Constitución un estado de participación protagónica del pueblo, “un Estado garante de los derechos humanos y, dentro de ellos, los derechos políticos que tienen los venezolanos y las venezolanas”.

Guaidó representa el mayor fracaso imperial

De igual forma, Rodríguez afirmó que el proyecto de Juan Guaidó significó el mayor fracaso en la política exterior de Donald Trump, “que como ha dicho el Presidente Nicolás Maduro, lo llevó a la perdición”.

En ese sentido, dijo que el mandatario estadounidense pensaba gobernar a través de Guaidó, pero no contó con la furia del pueblo venezolano que defiende a su Patria y a su Presidente Constitucional; a la vez que enfatizó que el principal fracaso de la derecha nacional es el rechazo de los venezolanos.

La Vicepresidenta Rodríguez agregó que lo único que ha hecho la oposición extremista venezolana, “es robarse el patrimonio de los venezolanos y las venezolanas, robarse Citgo, Monómeros, las empresas de Venezuela en el Caribe, en Europa; se robaron los recursos financieros de nuestro país. Y ¿qué dijo Venezuela? (…). Aquí estamos de pie con las Misiones y Grandes Misiones Sociales al frente y dando la batalla”.

T: Yuleisy Matheus


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos