Gobierno de EE.UU. violó derecho internacional tras asedio a la embajada de Venezuela en Washington

Comparte y difunde

El gobierno de Donald Trump ha violado el recinto de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington y es responsable a la luz del derecho internacional  de una grave violación, no solo legal sino moral”, denunció el jefe de Estado y de Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno el Mandatario Nacional realizó esta acusación, a propósito de la acusación pública hecha por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en torno al asedio a la embajada de Venezuela en Washington y la violación al derecho internacional público en rueda de prensa.

“Moncada ha hecho una denuncia en el propio corazón de la ONU y estamos llevando estas denuncias en todas las instancias internacionales, a todos los gobiernos del mundo (…) que vean la violación, como se expresa el odio, la locura en la que ha caído el gobierno de los EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela, es una verdadera locura y así lo denuncio ante el mundo”, expresó Maduro la tarde de este miércoles.

Detalló que esta denuncia precisa “la verdad sobre el ataque ilegal que viola todo el derecho y las convenciones internacionales y de protección de embajadas y consulados por parte del gobierno de los Estados Unidos contra la sede de nuestra embajada en Washington, verdaderamente un exabrupto y el mundo tiene que tomar apuntes sobre la violación de la Convención de Viena, del derecho internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas como es el caso de la embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Washington».

Exigió además el respeto inmediato a la inmunidad y espacio territorial de Venezuela, tal y como lo establece la Convención de Viena, instrumento que regula las relaciones diplomáticas entre los países, entrada en vigor desde el año 1964.

“Debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington, es inviolable, es intocable y debe ser respetada de manera inmediata por el gobierno de los EEUU de Norteamérica”, comunicó.

Aprovechó además enviar palabras de apoyo y respaldo al Colectivo Protectores de la Embajada, por su valentía en defensa del espacio venezolano y “por el ejemplo que le están dando al pueblo de los EE.UU.”.

T: PrensaPresidencial

Comparte y difunde