Gobierno de Noruega confirma nueva reunión entre Gobierno venezolano y oposición

Comparte y difunde

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de Noruega confirmó una nueva reunión de conversaciones entre representantes del Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana para buscar una “solución acordada entre las partes”.

La reunión se celebrará la próxima semana en Oslo y la delegación designada por Maduro integrada por Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Jorge Arreaza y Larry Devoe.

Mientras que por la oposición participarán Gerardo Blyde, Stalin González, Vicente Díaz y Martínez Mottola, según afirmó el periodista Joshua Goodman.

El gobierno de Noruega dijo que facilitaría las discusiones, en una indicación de que la vía de negociación está ganando impulso ante las acciones violentas de la derecha.

Noruega tiene una larga y exitosa historia de mediación extranjera. El país organizó conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en septiembre de 1993 y entre rebeldes maoístas y el Gobierno de Filipinas en 2011. En el país escandinavo también se negoció un alto el fuego en 2002 entre el Gobierno de Sri Lanka y los tamiles. Hace siete años, mediadores del Gobierno colombiano e integrantes de las FARC celebraron sus primeras conversaciones directas en una década en Noruega.

T: Alberdry Romero

Comparte y difunde