Gobierno decreta toque de queda en municipios fronterizos de Táchira ante amenaza de ingreso de paramilitares

Cabecera de sitio Gobierno decreta toque de queda en municipios fronterizos de Táchira ante amenaza de ingreso de paramilitares

A fin de garantizar la seguridad del pueblo venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó desde este lunes toque de queda en los municipios Simón Bolívar (San Antonio del Táchira) y Pedro María Ureña, (localidad de Ureña) en el estado Táchira, desde las 4 de la tarde, hasta la 10 de la mañana del día siguiente, ante la amenaza de ingreso al país de grupos paramilitares provenientes de Colombia.

Así lo anunció la noche de este lunes el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien destacó que estas acciones son tomadas por el Gobierno Bolivariano para evitar situaciones de desorden, incomodidad y siembra de violencia en el proceso de retorno y llegada de connacionales al país.

“En el caso del día de hoy, se impone el toque de queda a partir de las 8 de la noche hasta las 10 am del día de mañana. No puede haber ningún tipo de circulación de vehículo ni de personas”, explicó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, tras culminar reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19.

Capturados dos paramilitares y un mercenario

El Vicepresidente Sectorial indicó que este lunes fueron capturados dos paramilitares y un mercenario que trataron de ingresar por San Antonio del Táchira. “En las próximas horas será informado al país los nombres y al grupo violento a los que pertenecen”, agregó.

Detalló que el mercenario capturado se entrenó en uno de los campamentos que ya denunciados anteriormente por el Gobierno Nacional,  (campamentos de Río Hacha de Cliver Alcalá Cordones).

En ese sentido, Rodríguez indicó que durante el proceso con los venezolanos que ingresarían al país desde Cúcuta (Colombia), a cada persona que entró al territorio nacional se le fue capturada la huella, para luego ser comparada en tiempo real con el archivo de venezolanos cedulados, el archivo del Sistema Integrado de Policía y con el archivo de Interpol.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos