Gobierno entregó más de Bs. 3 billones en créditos a sectores productivos

Cabecera de sitio Gobierno entregó más de Bs. 3 billones en créditos a sectores productivos

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, desde el Consejo Nacional de Economía Productiva (Cnep) desarrollado este miércoles en el Palacio Blanco de Caracas, reseñó que el Gobierno Bolivariano otorgó 3 billones 780 mil millones de bolívares a 338 actores económicos del país.

Esta entrega de créditos representa una primera etapa, entre las que destacan financiamientos a cadenas de supermercados y productores de alimentos, y que se extenderá hasta una meta previsible de carácter semestral en donde se inyectarán 10 billones de bolívares a sectores primarios. Cabe destacar que estas sumas representan un tercio del presupuesto nacional.

“Hemos establecido acuerdos para abastecer de alimentos al país a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) y estamos dispuestos a hacer más, porque arrancamos con buen pie. Los recursos que hoy aprueba el Gobierno Bolivariano deben traducirse en más productos en los anaqueles, más servicio para nuestro pueblo y más producción primaria”, enfatizó el Vicepresidente Ejecutivo desde esta primera mesa de trabajo en 2018.

Del mismo modo, destacó la realización por segundo año consecutivo de este Cnep tan importante para el desarrollo de la economía nacional y que convoca a todos los sectores, tanto públicos como privados. “Hemos avanzado significativamente en dos años para romper amarras con el modelo rentista y así construir el nuevo modelo económico diversificado. Son dos años de trabajos cotidianos, de atenciones y abordajes a temas, pero no ha sido fácil; aún quedan temas por desentramar”, subrayó.

En este mismo contexto, El Aissami reiteró la convicción del sistema socialista e igualitario que debe ir acompañando a todas las cadenas de producción para la suprema felicidad del pueblo venezolano, a través de políticas sociales que dignifiquen al ciudadano en todos sus requerimientos.

“El modelo nuestro es apostar a una economía que genere un desarrollo del sector mixto pero también que se exprese en la redistribución justa de esos ingresos, en materias como salud, educación, vivienda y cultura. Venimos del año de la resistencia y queremos agradecer a todo el sector privado y comercial que soportó junto a nosotros y que decidieron quedarse en el país y que no cerraron sus puertas. Hubo muchos que nos comunicaron su compromiso con este país”, indicó.

T: Samuel Clemente

F: Vicepresidencia de la República

P: Jeferson Sánchez



Entes adscritos