Gobierno Nacional aprobará 20 proyectos tecnológicos para potenciar el sector agrícola

Cabecera de sitio Gobierno Nacional aprobará 20 proyectos tecnológicos para potenciar el sector agrícola

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que el Gobierno Bolivariano aprobará un total de 20 proyectos para potenciar el sector agrícola, en el primer trimestre del año 2020.

Así lo dio a conocer Jiménez, durante una entrevista para el programa AL AIRE, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recalcó que en el año 2019 se invirtieron más de 10 millardos de bolívares para el financiamiento de proyectos estratégicos del Plan Nacional de Innovación Tecnológica.

“Hasta la fecha se han financiado más de 40 proyectos estratégicos a escala nacional. Estamos hablando de más de 10 millardos de bolívares en ejecución del 2019, y para este próximo trimestre están aprobados 20 proyectos que se estarán desarrollando en el área de fortalecimiento agrícola como parte del Plan Nacional de Innovación Tecnológica”, detalló.

Asimismo, La titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, señaló se encuentran más de 100 núcleos en el país en la producción de semillas de papa, en función de cumplir las siete líneas de trabajos establecidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Manifestó también que el año pasado recibieron cerca de 400 proyectos y algunos fueron rechazados puesto que no cumplieron los requisitos.

“Estamos tratando de desarrollar la ciencia desde el territorio, con una mirada a la producción donde participan la instancia del Poder Popular, los investigadores, empresas, innovadores, pero todos tienen que estar vinculados a una realidad del territorio nacional”, señaló.

Jiménez, puntualizó que los postulantes en sus proyectos deben tener las ideas claras, metodologías, programa de las actividades, el requerimiento de los fondos para el financiamiento por etapas, las actividades y la compra de equipos y servicios.

“El comité de evaluación designa a las instituciones del Ministerio que van acompañar a cada ejecutor de los proyectos, además tenemos equipos que están en los centros de investigación al servicio de los proyectos con el propósito de disminuir los costos, también acompañan a los creativos junto al personal que está formado en la operación de los equipos”, enfatizó.

T: Greisarith Rodríguez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos