Gobierno Nacional enaltece la vocación humanista de los Enfermeros y Enfermeras, pilar fundamental en la batalla contra el Covid- 19

Cabecera de sitio Gobierno Nacional enaltece la vocación humanista de los Enfermeros y Enfermeras, pilar fundamental en la batalla contra el Covid- 19

En el Día Internacional de la Enfermería, el Gobierno Bolivariano, enaltece el trabajo de los hombres y mujeres que ejercen esta labor en Venezuela, profesionales de la salud con espíritu solidario, humanista y respetuoso que brindan atención especializada al pueblo venezolano.

La Organización Mundial de la Salud, estableció esta fecha en honor al natalicio de Florence Nightingale, quien nació el 12 de mayo de 1820, en la ciudad de Londres- Inglaterra. Esta valiosa mujer fue considerada la madre o precursora de la enfermería moderna, promovió el cuidado del ambiente para facilitar la exitosa y pronta recuperación de los enfermos.

Esta loable profesión es esencial en el mundo, los enfermeros y las enfermeras se encargan del cuidado directo de los pacientes, aplican y supervisan los tratamientos médicos específicos y valoran la evolución y cuidado de los mismos, en todos los sectores relacionados con la sanidad.

En Venezuela desde 1947, se conmemora esta fecha para rendir tributo a los profesionales que arriesgan su vida para salvar a otros.

Los profesionales en enfermería se forman en la Universidad de la Ciencia de la Salud Hugo Chávez (Ucshcf), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad de Carabobo, y Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros colegios o institutos universitarios.

En Venezuela desde el mes de marzo de 2019, los enfermeros, enfermeras y demás personas vinculadas al sistema de salud se convirtieron en el pilar fundamental para enfrentar la batalla contra el Covid- 19, ellos con disciplina y alta vocación realizan el abordaje social y el despistaje en todos los centros de salud de toda la geografía nacional.

Cabe señalar, que Venezuela fue uno de los primeros países en emplear los protocolos sanitarios para luchar contra el Coronavirus, el Gobierno Bolivariano conformó una Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que dictaminó desde el principio las políticas en materia de salud para contener la propagación de este virus en el país.

Los enfermeros y enfermeras de la Patria hacen vida en el Sistema Barrio Adentro, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Centros de Alta Tecnología (CAT); además de hospitales y clínicas privadas, estructuras especializadas en la atención de enfermedades crónicas, intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

El Presidente de la República Nicolás Maduro, ha enviado su mensaje al personal de salud donde interactúan las y los enfermeros y los invita a crecer como profesionales y a trabajar con profundo amor para garantizar con pasión la salud del pueblo venezolano. “Ustedes tienen el mundo al frente, un horizonte abierto para desarrollarse como seres humanos y como profesionales de la sanidad. Los servidores públicos venezolanos que se dedican al área de la salud, han sido formados para llevarle alivio, amor y salud al pueblo humilde de Venezuela».


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos