Gobierno Nacional ha incautado más de 13 toneladas de drogas

Comparte y difunde

Juan Pablo Grillo, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) informó que hasta los momentos se han logrado incautar un total de 13 toneladas 877 kilogramos de diferentes tipos de drogas, solamente en el 2018.

Por otro lado indicó que la ONA, es el órgano rector que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Comando Estratégico Operacional, se encargan de todas estas incautaciones, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Resaltó además que ha sido comprobado que el 75% de la droga que se produce en Colombia, que va a los Estados Unidos y Europa, mediante tropas que la envían por el pacífico.

Enfatizó que el 66% de la droga incautada en el país en el 2018, procede del estado Zulia, específicamente de la Sierra de Perija, proveniente de Colombia.

Para finalizar resaltó que se han detenido más de 144 capos colombianos traficantes de droga a Venezuela, de los cuales 79 ya han sido deportados a otros países, 29 procesados en Venezuela y 36 a la orden de fiscalía por delitos alternos en el país. La información la suministró este lunes durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Texto: RNV
Foto: Archivo
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde