Gobierno Nacional ha recuperado 5.115 instalaciones educativas en todo el país

Cabecera de sitio Gobierno Nacional ha recuperado 5.115 instalaciones educativas en todo el país

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que se han recuperado 5.115 instalaciones educativas en todo el país, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fedes), y gracias al plan de embellecimiento y la dotación idónea para el apropiado funcionamiento de comedores.

En el marco de la celebración del 46 aniversario de la Fedes, realizado en la Casa de las Letras Andrés Bello, ubicada en Caracas, la titular de Educación, expresó que este logro ha sido bajo la actuación de los comités de infraestructura instalados en cada una de las instituciones educativas de Venezuela.

“No solo tiene que ver con el embellecimiento, sino con la dotación y funcionamiento de comedores y la atención del Programa de Alimentación Escolar”, resaltó Santaella.

Por otra parte, anunció que está en pleno desarrollo el programa tecnológico Sistema Integrado Único de Gestión del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Sígueme), en el que se está haciendo un levantamiento en todo el territorio para conocer de cerca la realidad de cada escuela y liceo del país.

“Llevamos 11 mil 500 instituciones educativas levantadas y nos va permitir revisar las instituciones que no henos atendido, cuales tienen mayor criticidad, cuales tienen menos criticidad”, señaló la ministra de Educación.

Precisó que no solamente se está levantado la necesidad de pintura e impermeabilización, sino que se está revisando lo relativo a los servicios públicos como agua, electricidad, vialidad, alimentación a través de los comedores escolares donde llega el programa PAE.

“Este es todo un sistema integrado que nos va permitir ir mejorando y profundizando la gestión educativa que dirige el Gobierno Bolivariano en la presencia del Presidente Nicolás Maduro Moros”, apuntó Santaella.

T: Endry Alvarado


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos