Gobierno nacional impulsa el Plan de Siembra 2019 en ocho estados del país

Comparte y difunde

El Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2019, tiene como objetivo convertir los recursos aprobados en alimentos para el pueblo y de esta manera garantizar la sustentabilidad y la producción de la materia prima en el país.

Gracias a estos recursos el estado Yaracuy estima la producción de 30 millones de kilos de maíz, para aportar a la producción nacional, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Julio César León Heredia, durante una jornada de trabajo productivo realizada en la Unidad de Producción Socialista “Simón Bolívar”, en La Victoria, estado Aragua.

Por su parte, en el estado Sucre, se cuenta con la capacidad productiva de un millón de kilos de sardinas y tiene planteado para el próximo año la siembra de arroz en 10 mil hectáreas.

En este orden, explicaba el gobernador de la entidad sucrense, Edwin Rojas, que esta región tiene más de 500 mil pollos de engorde y se tiene la meta de llegar a un millón de pollos de engorde.

Adicionalmente, los gobernadores de Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Monagas -que concentran la más alta producción de alimentos del país- destacaron que este Plan es de vital importancia para enfrentar la guerra económica que el gobierno norteamericano tiene contra la nación venezolana.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de hacer la controlaría de estos recursos aprobados, para así lograr el máximo cumplimiento de la metas contempladas en dicho Plan.

Prensa Presidencial

Comparte y difunde