Gobierno Nacional mantiene su disposición y voluntad para dialogar con oposición

Comparte y difunde

El Gobierno Nacional mantiene y mantendrá su disposición y voluntad para continuar el diálogo con la oposición en República Dominicana, con el fin de preservar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, indicó este jueves el jefe de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez.

“Jamás nos negaremos a dialogar con la oposición venezolana. Jamás, a pesar de todo lo que nos han dicho, de que nos han insultado. Apareció una excusa fútil, la estamos aclarando. Para nosotros es más importante la paz y la convivencia entre venezolanos”, expresó desde República Dominicana, en referencia a la ausencia del sector opositor al encuentro de este jueves en el país caribeño.

En rueda de prensa a medios internacionales, Rodríguez lamentó que la oposición no acudiera al diálogo establecido para este jueves y condenó los pretextos de este sector, quienes “señalan como excusa fútil unas declaraciones que diera el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz (Néstor Reverol) en el momento que se desmanteló una de las más peligrosas células terrorista que se hayan visto en la historia de Venezuela”.

Precisó que a pesar de las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos o la Unión Europea, seguirán insistiendo en el diálogo como la vía para dirimir las diferencias y resolver los problemas de los venezolanos.

Señaló que se han alcanzado la mayoría de los acuerdos con la oposición venezolana en los que se encuentran “todos los aspectos relacionados con la soberanía y el rechazo y repudio a cualquier forma de sanción o cualquier forma de agresión económica”, así como las garantías electorales para los próximos comicios presidenciales que se realizarán este año.

Por su parte, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, informó que en los próximos días se anunciará una nueva fecha de reunión entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición, como parte del diálogo que sostienen ambas partes en el país caribeño.

T: AVN

F: @teleSURtv

Comparte y difunde