Gobierno suspende operaciones de aerolínea TAP en Venezuela por violación a normativa nacional

Cabecera de sitio Gobierno suspende operaciones de aerolínea TAP en Venezuela por violación a normativa nacional

A fin de resguardar la seguridad operacional de Venezuela, el Gobierno Bolivariano suspendió por 90 días (tres meses) las operaciones de la línea aérea Transporte Aéreos Portugueses S.A (TAP) en el territorio nacional, por “graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana”.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter, con el siguiente mensaje:

“La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. ¡Venezuela se respeta!”.

La medida se adopta debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a las normativas Aeronáuticas del país.

Irregularidades cometidas por el vuelo TP173

Más temprano, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, ofreció declaraciones acerca de este caso y aseguró que la aerolínea, entre otras violaciones, omitió el nombre correcto del dirigente de la ultraderecha venezolana, Juan Gerardo Guaidó Márquez, bajo la identificación de Gerardo Márquez, lo que contradice las condiciones generales del transporte aéreo.

“En los documentos de la aeronave, se verificó que no posee certificación de fumigación de equipo CSTKS, también se constató que no se habían hecho las identificaciones efectivas a las personas que ingresaron a la aeronave y los formularios que fueron emitidos, no correspondían con las verificaciones que hicimos una vez llegaron al territorio nacional”, explicó el ministro desde la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas.

Igualmente, indicó que comprobaron que los formularios utilizados en el vuelo TAP Portugal 173 no pertenecían con lo aprobado en su programa de seguridad en la estación, y a su vez el personal de seguridad desconocía el nivel de amenaza decretada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); y que además se detectaron un conjunto de materiales no autorizados.

El ministro Hipólito Abreu aseveró que en los últimos años el sistema aeronáutico nacional ha trabajado arduamente por mejorar los sistemas de seguridad en vuelos internacionales y así garantizarle la seguridad a todo el espacio aéreo y acuático.

T: Yenniffer Piñero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos