Gracias al Plan Vuelta a la Patria 96 venezolanos regresaron de Ecuador

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que 96 nuevos connacionales regresaron a Venezuela provenientes de Ecuador en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno Nacional, ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos.

“Aterrizó el quinto vuelo de la Línea Aerea Conviasa del Plan Vuelta a la Patria procedente de Ecuador con 96 compatriotas. Vemos en sus rostros la alegría de volver a casa, a nuestra amada Venezuela, agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro ¡Seguimos avanzando!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, @jaarreaza.

Con este grupo, ya son 467 los venezolanos repatriados desde Ecuador. El primer arribó con 92 personas, el segundo con 93. El pasado 25 de septiembre, retornaron otros 93 connacionales y el 28 de septiembre volvieron 93 más.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

T: Yuleisy Matheus

F: VTV

Comparte y difunde