Guardia Nacional Bolivariana, 83 años al servicio de la Patria Grande

Cabecera de sitio Guardia Nacional Bolivariana, 83 años al servicio de la Patria Grande

El 4 de agosto de 1937, mediante Decreto Presidencial Nº 19.330 del Mandatario Nacional, Eleazar López Contreras, la Guardia Nacional adquiere carácter legal. A partir de ese momento el cuerpo castrense adquirió operatividad en todo el país para mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas, tareas reafirmadas una vez más en 1999 cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le dio rango constitucional.

A 83 años de este hecho, toda la Patria enaltece con inmenso orgullo cívico-militar el día de este insigne componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que durante más de ocho décadas de existencia, ha desempeñado un amplio espectro de funciones y tareas en beneficio de los venezolanos y las venezolanas.

La GNB ejerce con mística, compromiso, honor y alta moral las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno, con el reto emergente de ser garantes de la reconciliación, unión y paz de la nación y hacer irreversible la Revolución Bolivariana.

Este componente castrense ha asumido la vanguardia en la batalla contra las maniobras golpistas del imperialismo norteamericano, demostrado gallardía en los escenarios adversos registrados en los últimos años contra la Patria, periodo caracterizado por el desarrollo de planes neocoloniales orientados a fracturar la institucionalidad del Estado.

A pesar de las adversidades, la GNB se encuentra más unida que nunca, cohesionada, disciplinada y moralizada, en marcha combatiente hacia nuevas victorias, con oficiales de pensamiento sólido, profundo y firme quienes día a día ratifican su compromiso con la protección de la soberanía e independencia nacional a pesar de las agresiones norteamericanas.

La GNB se encuentra desplegada en todo el territorio nacional, garantizando el orden interno, la seguridad del pueblo venezolano, la paz nacional, basándose en los principios que rigen la Constitución de la República y demás leyes, buscando así el desarrollo y armonía en unión cívico militar, vinculada ahora con la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana en defensa y fortalecimiento de la Patria, el pueblo y sus instituciones.

Asimismo, en tiempos donde los venezolanos y las venezolanas se ven afectada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, la Patria reconoce la importante labor que ha desempeñado este cuerpo castrense para librar esta difícil batalla contra un enemigo invisible con su presencia en las calles de Venezuela, sus fronteras y centros de salud, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias y la cuarentena radical para evitar la propagación de la enfermedad.

Gracias a la unión y a la moral combativa de la GNB y toda la FANB, Venezuela está dando una batalla contra el coronavirus en paz, y es ejemplo para el mundo de organización, disciplina y conciencia nacional.

Es por eso que, en su 83º aniversario, el pueblo de Venezuela, felicita y enaltece a quienes, con valor, fortaleza e intrepidez, pero con singular nobleza de espíritu, se han constituido en celosos guardianes de la soberanía, con una indoblegable vocación de servicio al pueblo.

T: Yndira López/ Yuleisy Matehus


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos