Hace 11 años empezó a edificarse un sueño con el primer registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Cabecera de sitio Hace 11 años empezó a edificarse un sueño con el primer registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El 7 de mayo de 2011, se inició el registro de la Gran Misión Vivienda (GMVV), día que se caracterizó por una gran movilización del pueblo que salió a censarse con la esperanza de obtener una unidad habitacional.

El censo perseguía garantizarles un hogar digno a 2 millones de familias para ese entonces, cifra que ha sido superada: a la fecha por más de 4 millones de viviendas adjudicadas al pueblo que en gobiernos del puntofijismo jamás hubiesen visto materializar.

Solo con la Revolución Bolivariana, gestada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido posible cumplir el sueño de millones de familias que en la actualidad viven en hogares dignos para el buen vivir.

El Jefe de Estado se ha fijado la meta de construir 5 millones de viviendas, acción que ha venido cumpliendo a cabalidad con todo su equipo de Gobierno, en la que cada jueves de vivienda se honra la palabra empeñada con el pueblo, al entregar las llaves de casas a miles de familias que por diferentes circunstancias no la habían podido obtener.

Importante mencionar que a primera hora del 7 de mayo de aquel 2011, el Comandante Hugo Chávez, a través de su usuario de la red social Twitter @chavezcandanga, invitó a la población venezolana a inscribirse en el registro de la GMVV, reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

“Epa a levantarse, que arrancó el Registro Científico de la Gran Misión Vivienda Venezuela! A Dios lo que es de Dios. ¡Al Pueblo Lo Que Es Del Pueblo!”, publicó el Comandante Hugo Chávez, en aquella oportunidad.

En el inicio de aquella jornada de registro se activaron 243 puntos de asistencia desplegados en Caracas, Miranda, Vargas, Falcón y Zulia, estados que resultaron más afectados por las fuertes lluvias del mes de diciembre del año 2010. Solo en el primer día se registraron 65 mil familias, de acuerdo a reseña de www.vtv.gob.ve

En ese sentido, las entregas de las primeras viviendas priorizaron a las familias damnificadas por las fuertes precipitaciones aquel momento, a los habitantes en zonas de riesgo, familias numerosas y recién casados, por ello era importante la inscripción en el registro para identificar cada caso.

“Hace 10 años, el Comandante Chávez, comprometido con resolver el drama de la vivienda que enfrentaba nuestro pueblo, llamó a las familias al registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Comenzaba a edificarse el sueño que hoy se materializa todos los días, cada semana”, manifestó el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter el año pasado para recordar este día.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es garantía de un mejor vivir viviendo, es el sueño hecho realidad y legado del Comandante Hugo Chávez, que hoy lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro, construyendo hogares, que se reflejan en la alegría de todo un pueblo.

T: Endry Alvarado


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos