Hace 34 años José Gregorio Hernández fue declarado Venerable

Cabecera de sitio Hace 34 años José Gregorio Hernández fue declarado Venerable

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró a través de un mensaje lleno de devoción en su cuenta oficial de Twitter, los 34 años del nombramiento del Dr. José Gregorio Hernández como Venerable.

El 16 de enero de 1986, el Papa Juan Pablo II, proclamó al venezolano José Gregorio Hernández, doctor en medicina, como Venerable, título que lo coloca en el antepenúltimo escalón en el camino a su canonización por parte de la Iglesia Católica.

“Saludo a la peregrinación de Venezuela, en honor del Venerable José Gregorio Hernández. Que vuestra visita a la tumba de San Pedro os ayude a incrementar vuestra fe y vuestro amor a la Iglesia”, expresó el Papa al nombrar venerable a Hernández.

Hernández fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel. Sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas

En 2013 se fortalece el interés de la iglesia venezolana de lograr la beatificación del “Médico de los Pobres” y la posibilidad se abrió cuando el Papa Francisco expresó su intención de ver de manera oficial al Venerable como un Santo de la Iglesia Católica.

Cabe destacar, que el pueblo venezolano ha tenido años de lucha para que la iglesia católica incluya al doctor José Gregorio Hernández como beato, por los innumerables milagros que muchos hombres y mujeres han testificado.

T: Carolina Hernández



Entes adscritos