Hace 5 años Venezuela puso en órbita el Satélite Miranda

Comparte y difunde

Tal día como hoy, un 28 de septiembre pero del año 2012, Venezuela eyectó desde la República Popular de China, el segundo satélite del país, bautizado por el Comandante Supremo Hugo Chávez como Miranda, en honor al Generalísimo y prócer más universal.

Miranda fue puesto en órbita con la clara misión de la observación terrestre, para brindarle a la nación un acceso más amplio a la información estratégica sobre el territorio y los recursos disponibles en la República.

En este contexto, el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, ha rememorado ese preciso instante a través de su cuenta oficial en la red social Facebook, con un caluroso mensaje donde reitera el impulso del Comandante Chávez en la consecución del ámbito tecnológico y científico para el desarrollo de la Venezuela Potencia.

Asimismo, el Jefe de Estado adelantó que “pronto, tendremos el Satélite ‘Antonio José de Sucre’, para expandir las fronteras de Venezuela hacia el espacio”.

A continuación, se detalla de forma íntegra y textual, la redacción completa realizada por el Primer Mandatario Nacional:

“El 28 de septiembre de 2012, desde China, fue lanzado y puesto en órbita el Satélite de Observación Terrestre “Francisco de Miranda”, para brindar a nuestro país el acceso a información estratégica sobre el territorio y los recursos naturales disponibles.

Esto fue posible gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, quien logró los acuerdos de cooperación tecnológica suscritos con la República Popular China, en la construcción, puesta en órbita y manejo de satélites, desde nuestra base en El Sombrero, estado Guárico.

Venezuela cuenta con dos satélites, siendo el “Simón Bolívar” de telecomunicaciones y el “Francisco de Miranda” de observación de suelos y espacios hídricos algo que nos ha permitido determinar las potencialidades en el campo agrícola, así como del Arco Minero del Orinoco, reserva fundamental de minerales de nuestra Patria. Y pronto, tendemos el Satélite “Antonio José de Sucre”, para expandir las fronteras de Venezuela hacia el espacio”.

T: Samuel Clemente

F: Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE)

Comparte y difunde