Hace 9 años nació la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la protección social del pueblo

Cabecera de sitio Hace 9 años nació la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la protección social del pueblo

El 30 de abril de 2011, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, creó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), enfocando sus esfuerzos para lograr el buen vivir del pueblo, convirtiendo a Venezuela en un modelo para el mundo en la garantía al derecho fundamental de una vivienda digna.

Hoy esta hermosa obra cumple 9 años, dignificando a toda la población, que por años fue excluida, entregando viviendas dignas como parte de un sistema social de inclusión humanista, impulsado por la Revolución Bolivariana.

Esta misión a permitido la edificación de urbanismos con carácter social y de inclusión pensado en la necesidad humana de la vivienda y en la construcción de ciudades socialistas, conceptos que se acompañan de la consolidación de un sistema constructivo nacional para levantar estructuras que se adapten a la realidad cultural de la población.

Hasta la fecha, ha alcanzado la meta de 3 millones 099 mil 280 de hogares entregados a las familias más vulnerables. Los inéditos logros alcanzados por la GMVV, la hacen acreedora del liderazgo mundial en la construcción de hogares de interés social.

Con el referente ideológico del gigante de América Latina, Hugo Chávez se garantiza lo establecido en el Art. 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que expresa: “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales, que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitaria”.

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano, construye hogares dignos que constan de tres habitaciones, baño, sala comedor y cocina en los grandes urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que, además, se acompañan de otros derechos en el acceso a servicios públicos como Centros de Diagnósticos Integral (CDI), Simoncitos, parques para niños y canchas deportivas.

El actual presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, tomó la determinación de continuar con el legado del expresidente Hugo Chávez y aumentó la proyección de casas entregadas y familias beneficiadas por este programa social.

En este marcó se levantan las banderas de victoria de la Revolución Bolivariana y Venezuela realiza el I Foro Internacional Gran Misión Vivienda Venezuela Líder Mundial en Derecho Humano a la Vivienda, llevado a cabo del 24 al 26 de abril del año 2019.

En la misma fecha se celebró el Congreso de Entes Ejecutores por la Paz, como parte del aniversario de la Gran Misión, donde participó el sector público, privado y extranjero que ha contribuido a cumplir este sueño para los venezolanos.

El evento fue acompañado por invitados internacionales, para visibilizar y compartir la experiencia nacional como garante de los derechos sociales en materia habitacional.

Los encuentros sirvieron de vitrina para mostrar a Venezuela como un país potencia en materia de Vivienda y Hábitat en América Latina y el Caribe, con el objetivo de garantizar la conformación de una unidad ecosocialista e incluyente.

Los retos, logros y desafíos que consolida Venezuela con miras a alcanzar los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030, son coordinadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, participó en la inauguración de la Primera Asamblea del Hábitat de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat) en Nairobi, Kenia.

A propósito de sus políticas de inclusión social en la adjudicación y construcción de hogares dignos, Venezuela fue reconocida por la ONU-Hábitat como país líder en derecho a la vivienda.

La Revolución Bolivariana, mantiene su compromiso con los humildes y olvidados del Puntofijismo y cada amanecer es una nueva esperanza y renovación de fuerzas para mantener la lucha histórica de la vivienda digna en sus manos, la GMVV tiene como meta para este 2020 llegar a los 5 millones y más, de viviendas entregadas.

En aras de avanzar en la lucha contra la pandemia que afecta actualmente a toda la humanidad, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, se mantiene en constante supervisión del buen cumplimiento de la cuarentena social y colectiva, en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), esto como parte de las medidas de prevención implementadas el pasado mes de marzo por el Jefe de Estado, para la protección y seguridad sanitaria de la Patria.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos