Hace cinco años abrió sus puertas el mausoleo que resguarda restos de Bolívar

Comparte y difunde

El nuevo mausoleo que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar, construido como una extensión del Panteón Nacional, en Caracas, fue inaugurado el 14 de mayo de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta obra se ejecutó por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien la anunció en julio de 2010, tras la exhumación de los restos del Libertador para determinar las causas de su muerte.

“Un día como hoy cumplimos uno de los sueños de nuestro comandante Chávez al inaugurar el nuevo Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, obra de diseño y construcción nacional en donde los restos de nuestro Padre de la Patria se encuentran resguardados”, escribió este lunes el presidente Maduro en el Twitter.

En el mausoleo, los visitantes pueden observar el sarcófago custodiado por el Monumento al Libertador, del escultor italiano Pietro Tenerani. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

Texto: AVN
Foto: @NicolasMaduro
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde