Incorporarán 51 cuadrantes rurales de paz en Guárico

Comparte y difunde

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este sábado que a partir de la próxima semana se incorporarán 51 Cuadrantes Rurales de Paz para la protección de los productores en el estado Guárico.

Desde el municipio Juan Germán Rocío, el ministro anunció que se realizarán importantes reuniones con diferente asociación de productores para atender diferentes temas.

Asimismo, señaló que fue entregado un lote de materiales y equipos de seguridad, 40 motocicletas, anti motín, cauchos, repuestos, aceites, lubricantes, etc.

Agregó que se desarrolló la recuperación de 23 patrullas, la recuperación de 43 motocicletas y 30 que están en proceso.

Del mismo modo, mencionó que se realizaron una serie de actividades preventivas como la entrega de materiales escolares, la realización de actividades educativas, culturales, deportivas, de alimentación y salud.

Destacó que se efectuó una importante reunión de diagnóstico de los 79 Cuadrantes de Paz con la finalidad de articular el mejoramiento del patrullaje interactivo en la entidad, asimismo, enviaron 25 equipos de inteligencia para estudiar los fenómenos de la violencia y criminalidad rural junto a la incorporaron de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes).

Detalló que fueron inutilizadas 2.664 armas de fuego que han sido incautadas a la criminalidad y violencia en cuatro estados llaneros del país.

Puntualizó que con este hecho, se han sumado 49 actos de destrucción de armas de fuego “Estamos procediendo de acuerdo a la ley del control de armas, municiones y el desarme”.

Finalmente, indicó que en lo que va del año 2018, los cuerpos de seguridad han decomisado un total de 12.144 armas de fuego.

Por otro lado, el gobernador de la entidad José Vázquez reiteró al pueblo de Guárico el compromiso del Gobierno Regional de asumir el desarrollo, el crecimiento y percepción de seguridad del pueblo y la articulación de un solo plan de seguridad.

“Esta parte de la dotación de los equipos, tiene que ver con el cumplimiento de cada una de estas responsabilidades y deberes de la policía comunal, municipal, regionales y los cuerpos que integran la seguridad nacional”, expresó.

T: YVKE

Comparte y difunde