Incorporarán código QR en cédula inmobiliaria del país

Comparte y difunde

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que será incorporado el código QR a todas las cédulas inmobiliarias del país, con el objetivo de simplificar los trámites de servicios públicos para los venezolanos, en el marco del XV Censo Nacional de Población y Vivienda

“Cuando tengamos la etiqueta, que va a corresponder a la etiqueta censal, va a fijarse en cada una de las casas. En la etiqueta se pone un código QR que se dispone para la cédula inmobiliaria, para el sistema de servicios de agua, telefonía, electricidad, patentes de comercio, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y para todo lo que corresponde a las fuentes de información”, explicó.

Asimismo, Menéndez destacó que este censo fundacional del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, que está contemplado en el Plan de la Patria 2019-2025, sería el último pues desde ahora, se actualizará la información a través de la cédula inmobiliaria por lo que “todos los trámites tributarán al sistema Estadístico y Geográfico”.

Resaltó que este será aplicado en dos formas: a través del registro de inmuebles que inició hace una semana en Caracas, y la carga de información al QR por parte de los mismos ciudadanos, que tendrán el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana y el Movimiento Somos Venezuela.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, afirmó que a través de la cédula inmobiliaria se permitirá ir hacía la simplificación de los trámites, facilitando el envío, recepción y pago de la factura de servicios como el agua potable.

De igual forma, el titular de la cartera de Alimentación, Carlos Leal Tellería, comentó que con este nuevo mecanismo se fortalecerá la distribución eficiente de los Clap en cada comunidad; mientras que desde la parte tecnológica permitirá integrar los datos de catastro inmobiliario lo que permite la planificación de las políticas públicas, manifestó la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Durante la presentación del nuevo mecanismo de recolección de datos, el ministro para el Comercio Nacional, William Contreras, enfatizó que este censo ampliará la data de las actividades económicas que se realizan dentro del territorio venezolano.

“Con este registro se consolidarán los mecanismos de registro que deben tener todos los establecimientos que desempeñen actividades económicas en el país”, recalcó.

T: Alberdry romero 

Comparte y difunde