Producción de harina de maíz, se incrementó notablemente en Aragua de Barcelona (+Fotos)

 

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, visitó e inspeccionó la tarde de este martes 2 de agosto, la planta procesadora de harina de maíz en Aragua de Barcelona.

Allí se constató, que por un valioso trabajo de los obreros y trabajadores, esta industria pública; elevó su producción de harina de maíz precocida, de cinco toneladas, a diez toneladas por mes. Las proyecciones, que son más favorables todavía, indican que a este ritmo productivo, la cifra podría incrementarse hasta las 15 toneladas cada treinta días.

Aristóbulo Istúriz, destacó en su alocución en vivo a través del canal estatal Venezolana de Televisión, que la tarea es recuperar cada plata y cada empresa para anexarla a la movilidad económica y alimentaria del país.

“Todas las plantas de Chávez que estén por debajo de su producción, las vamos a recuperar hasta lograr que se produzca el doble de la capacidad habitual”, señaló.

A propósito de esta revisión, el Vicepresidente llamó a tener el control de la distribución, factor indispensable para contrarrestar los embates económicos propiciados por la derecha y por intereses internacionales.

“Tenemos que ver a dónde va esta harina, debemos velar porque esta harina de maíz le llegue a quien le tiene que llegar; tanto aquí en Aragua de Barcelona, como en todo el territorio nacional”, detalló.

img-20160802-wa039

img-20160802-wa043

img-20160802-wa044

img-20160802-wa036

img-20160802-wa028

T: Samuel Clemente
F: Moisés Sayet Soto