Guardia Nacional Bolivariana celebra su aniversario 79, en el marco de un profundo orgullo chavista

 

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, asistió la noche de este martes 2 de agosto, hasta el Paseo Colón de Puerto la Cruz, en el Estado Anzoátegui, con el motivo de acompañar y conmemorar el aniversario número 79 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Istúriz, luego de presenciar la imposición de diversas distinciones en primera y segunda clase para los Jefes de Destacamentos, recibió por parte de la Guardia Nacional Bolivariana; el botón de Honor al Mérito, del Comando de La Zona Estratégica Operacional 52.

Posteriormente, el máximo regente de la Vicepresidencia Ejecutiva, ofreció una alocución que inició brindando a todo el componente militar, un saludo solidario de parte del Presidente Nicolás Maduro. Istúriz inició así una reflexión sobre el proceso colonizador que emprenden las potencias imperialistas en la región suramericana. “Lo que sucede en Venezuela, no lo podemos aislar; tenemos que verlo junto a todo lo que está pasando en el mundo entero”, reseñó.

El dignatario, expresó que ante la ola del capitalismo salvaje en estos últimos tiempo de la era contemporánea, el Comandante Supremo Hugo Chávez decidió emprender una serie de valores sociales, que trastocan los intereses personales de las oligarquías más poderosas en el ámbito nacional. “El Comandante Chávez erradicó la pobreza extrema, universalizó los derechos sociales de la salud, la alimentación y la educación. Que no se nos olvide, todos estos logros, son logros alcanzados por Hugo Chávez”, resaltó.

“Hoy tenemos una tarea fundamental, que es garantizar en control de todos los procesos productivos; y eso no lo puede hacer el pueblo sólo, esta tarea debe hacerse de la mano con nuestra Guardia Nacional Bolivariana, con toda la Fuerza Armada. Así lo ordenó nuestro comandante Chávez, para garantizar la Revolución, debemos garantizar la perfecta unión cívico-militar”, destacó Istúriz.

Asimismo aprovechó la oportunidad para reafirmar el pleno arraigo y cumplimiento en las directrices emanadas por el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. “Estamos comprometidos en preservar la gobernabilidad de esta Patria Soberana”, cerró Aristóbulo Istúriz.

img-20160802-wa062

img-20160802-wa059

img-20160802-wa055

img-20160802-wa054

img-20160802-wa053

T: Samuel Clemente
F: Moisés Sayet Soto