Último adiós a Pedro Rada, sembrador de música y conciencia

La población mirandina de Curiepe, despidió entre cánticos y a ritmo de trompetas, la mañana de este miércoles 3 de agosto, a su hijo ilustre; el talentoso músico y formador cultural, Pedro Jesús Rada.

Perucho, tal como se le conocía cariñosamente, representó uno de los más grandes baluartes del territorio barloventeño y del estado Miranda. Rada, a sus 74 años de vida, abandonó de forma física el plano terrenal -este 1 de agosto- luego de una dura batalla en contra de diversas afecciones cardíacas que lo aquejaron hasta el día de su partida.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, asistió al acto fúnebre de su viejo amigo y compañero en la población natal de ambos. El féretro fue trasladado lentamente entre vitores y tristezas, hasta la plaza principal de Curiepe, en donde bandas marciales y tamboreras rindieron un justo homenaje, a quien en vida dedicó con paciencia y pedagogía todo su tiempo a la enseñanza cultural y al manejo de distintos instrumentos musicales.

El pueblo curiepero llevará en su alma hasta la eternidad, el ideal y el talento musical que impartía el popular Perucho desde la escuela “Pablo Antonio Rada”, inspiración que heredó de su padre. Esta dedicación, le llevó a forjar a distintos niños, jóvenes y adultos por el camino de la partitura musical, acompañada de valores humanos y sociales.

Pedro Jesús Rada, se marchó entonces a la inmortalidad, y vivirá ahora en cada uno de los muchachos que con tanto oído preparó con disciplina, respeto, sentido de pertenencia y amor. Sin duda alguna, Perucho fue una escuela andante; ¡Hasta siempre Maestro!

T: Samuel Clemente
F: Ender Anaya