Entrega de motores impulsarán el turismo en zona costera de Miranda

Este domingo desde el Aeropuerto de Higuerote en el estado Miranda, el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, hizo entrega de motores fuera de borda a lancheros de la región para el impulso del Motor Turismo y la producción pesquera.

En esta oportunidad el Vicepresidente estuvo acompañado de la ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras de Cabello y el presidente de Corpomiranda Américo Mata.

En la actividad Istúriz señaló que la entrega de los motores fuera de borda a los lancheros de la región mirandina corresponde al esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para promover el turismo y apoyar la producción pesquera. “estamos haciendo grandes esfuerzos para impulsar el turismo Desde la Pérgola Marina. Con esta entrega estamos potenciando el Motor Turismo y la capacidad productiva de toda la región costera mirandina”, aseveró.

Los beneficiarios recibieron los motores en comodato, además de recibir un capital semilla para desarrollar la pesca o el turismo en la zona.

El Vicepresidente instó a los favorecidos a hacer buen uso del capital semilla que les fue otorgado. Asimismo, informó que se iniciaran emprendimientos junto a la alcaldesa Liliana González del municipio Brión, en el área de formación para capacitar a los beneficiarios en mecánica de los equipos empleados para las actividades maritimas y pesquera, para la reparación y mantenimiento de los motores.

Por su parte el Presidente de Corpomiranda, Américo Mata, resaltó la importancia de la labor que realiza el Gobierno Nacional y los organismos del Estado para beneficiar al pueblo y brindarle recursos para la producción. “Hay que hacerle un reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana por garantizar la seguridad y apoyar el trabajo del Gobierno”

“Acá estamos cumpliendo con la tarea que nos encomendó el Presidente Nicolás Maduro de coordinar con el Gobierno central, con la Revolución, si no fuera por ello, por nuestro trabajo, qué sería del estado Miranda”, agregó Mata.

Ángel Monasterio, beneficiario y prestador de servicio en las instalaciones de la Pérgola Marina, agradeció al Gobierno Nacional por los recursos otorgados que no solo los beneficia a ellos como prestadores de servicio sino a sus familias y a todos aquello que diariamente visitan el sector o hacen vida allí, convirtiendo este esfuerzo en un esfuerzo integrador que apunta hacia ese modelo productivo que entre todos se debe construir.

a49y7657

a49y7660

a49y7653

a49y7630

T: Heilings Ferreira
F: Moisés Sayet Soto