Barlovento recibió a sus atletas Paralímpicos (+FOTOS)

La mañana de este domingo 25 de septiembre, fueron recibidos por la población barloventeña los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016; esto, un acto presidido por el Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz.

La actividad dio inicio con una caravana que recorrió las principales calles hasta llegar al Polideportivo de Higuerote, en donde se les otorgó a los deportistas un justo reconocimiento por su participación y victoria en la máxima justa deportiva del mundo con respecto a su condición.

El dignatario felicitó a los atletas por su desempeño y los alentó a seguir trabajando para su participación en otras competiciones. “Su ejemplo va a ser tomado por toda la juventud para seguir creciendo como pueblo y como país, ustedes han demostrado que no hay obstáculo que no se pueda vencer”, afirmó.

Asimismo informó que además de recibir dichos reconocimientos, también serán beneficiados con viviendas y casas. “Estos atletas; Omar Monterola, Luis Paiva y Abraham Ortega, van a tener su apartamento equipado y los que tienen diploma tendrán su carro”, dijo Istúriz.

Luego de la entrega de reconocimientos, el recorrido continuó hasta la Casa de la Cultura de Curiepe. “Queremos que los atletas exitosos sean parte del orgullo y de los valores. Por eso hemos recorrido los barrios con ellos y esta caravana sigue hacia Curiepe”, dijo Istúriz.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Deporte Pedro Infante, presente en el encuentro; anunció que se activará un Plan Estratégico para el Desarrollo de Barlovento, que incluirá a la juventud de la zona y contempla la trasformación y reestructuración del polideportivo.

Omar Monterola, atleta que obtuvo una presea de plata en la competencia de 400 metros planos en categoría T37 (parálisis cerebral), expresó sentirse alagado con el recibimiento de su pueblo. “Me siento orgulloso de llegar nuevamente a Barlovento trayéndole resultados, mi segunda medalla paralímpica y la comparto con ustedes porque esto es muy importante para el pueblo, para Venezuela y la familia que están ahí con nosotros día a día”, expresó.

Monterola inició su preparación deportiva en la localidad mirandina al igual que Luis Paiva, también medallista de plata en los 400 metros planos, quien instó al Vicepresidente Istúriz a seguir impulsando la formación de nuevos talentos.

Abraham Ortega, que ganó diploma olímpico, también hizo un llamado a seguir impulsando y apoyando el talento deportivo en la región. “Las instalaciones de este polideportivo son parte de mi preparación para todas estas competencias y los roces internacionales que he tenido… Gracias a Dios siempre he dejado siempre en alto a Venezuela. Gracias por todo el apoyo que nos han brindado, espero que continúen así y que apoyen ese futuro, esa Generación de Oro que viene”, dijo.

La Selección Nacional que participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016 le dio a Venezuela seis medallas, tres de plata y tres de bronce, y 23 diplomas olímpicos. En el acto también estuvieron presentes representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, y de la Alcaldía del Municipio Brión.

end10231

end10131

end10185

end10100

end10045

end10663

end10651

end10581

end10515

end10501

end10490

end10463

end10359

end10323

end10332

T: Prensa Vicepresidencia
F: Juan Carlos Martínez