Venezuela ratifica lazos de hermandad y felicita el 67° Aniversario de la Fundación de la República Popular China

El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, felicitó este lunes 26 de septiembre, al pueblo chino, al celebrarse el sexagésimo séptimo aniversario de la Fundación de la República Popular de China, “obra insigne del liderazgo visionario de Mao Tse Tung”.

Desde el Hotel Gran Meliá en Caracas, el Vicepresidente Istúriz destacó que “nuestras naciones (China y Venezuela) están llamadas a escribir grandes páginas en venideros años para la construcción de un mundo pluripolar”, a su vez resaltó la importancia de la relación de ambas naciones asegurando que “la experiencia milenaria de China, es referencia para que Venezuela siga diseñando su modelo económico y social”.

Asimismo, con el objeto de garantizar la paz, el Vicepresidente destacó que “tenemos que ser garantes de la justicia y la paz, resistiendo las fuerzas imperialistas con mucha unión, celebramos que el valeroso pueblo chino, bajo la conducción de Xi Jinping; continué engrandeciendo a esa gran República”.

Por su parte, el Embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, mencionó que “el intercambio cultural y humanista entre nosotros, sigue ampliándose cada día más, nos espera un futuro brillante junto a Venezuela en donde elevaremos esta mutua relación”.

Asimismo Bentang mencionó que “tenemos una importante agenda para el desarrollo en el marco del Plan hacia el 2030”, asegurando que las cooperaciones entre China y Venezuela, se irán innovando para optimizar las estructuras económicas. “Deseo que las relaciones chino-venezolanas vayan a lo más alto en el desarrollo estratégico-integral”, destacó.

El 1 de octubre de 1949, Mao Tse Tung fundó la República Popular de China, que puso fin a la guerra civil y que abrió el debate crítico y autocrítico en una China cruzada por el atraso y asolada por la guerra.

end10152

end10209

end10250

T: Yonata Grimaldo
F: Juan Carlos Martínez