Batalla de El Juncal, momento histórico importante para la emancipación de Venezuela (+FOTOS)

El Vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, celebró este martes 27 de septiembre, los 200 años de la Batalla de El Juncal, hecho estratégico que aseguró a los patriotas el control del tránsito entre Barcelona y el Orinoco.

Desde Barcelona, estado Anzoátegui, el Ejecutivo, resaltó la importancia de este hecho histórico, puesto que permitió consolidar la liberación del oriente y dar paso a la emancipación de otras regiones importantes del país.

“Estos son hechos históricos y tenemos que ver las consecuencias de la Batalla de El Juncal, esta batalla consolida la independencia de oriente y además permite avanzar a otros territorios al sur. No hay presente sin conciencia del pasado”, aseveró.

En ese sentido señaló que “la lucha que tenemos hoy con (el Presidente) Nicolás Maduro al frente, es la misma del Comandante Chávez, de Simón Bolívar, de nuestros héroes. Hoy nuestro pueblo está dando una nueva batalla, que tenemos que ganar”, indicó en referencia a la Guerra Económica.

En ese sentido, resaltó que los seis meses más difíciles que tuvo la Revolución Bolivariana “el pueblo pudo resistirlos”, pero los venideros serán los mejores puesto que, este año hay más superficie sembrada que el año anterior, “por lo tanto tendremos más cosecha y menos importación. (…) Por eso yo he dicho que vamos a tener este año el mejor diciembre de todos los años”.

El Vicepresidente agregó también que de enero a julio fueron seis meses de resistencia y de julio a diciembre son seis meses de esperanza. “La esperanza no se espera, la esperanza se construye como construyó Bolívar la independencia con victorias y derrotas, con ventas y desventajas; pero siempre enfrentando y dándole la cara a las dificultades, ni escondiéndose ni engañando”, concluyó.

En el acto, que además comprendió una escenificación de aquella batlla, estuvieron presentes el Gobernador de la entidad, Nelson Moreno; y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, Mayor General Sergio Rivero Marcano.

batallajuncal-6

batallajuncal-4

batallajuncal-3

batallajuncal-18

batallajuncal-14

batallajuncal-16

batallajuncal-12

batallajuncal-1

T: Antalya Díaz
F: Prensa PDVSA Piar