Inaugurado Liceo Antonio José de Sucre en Maturín

El Vicepresidente Ejecutivo de La República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz, abrió las puertas este lunes 3 de octubre, al Liceo Bolivariano Antonio José de Sucre; instalación equipada con comedor, sala de computación y diversas aulas para el absoluto desempeño de los futuros bachilleres de La Patria en la capital del Estado Monagas.

En la apertura, Istúriz hizo entrega a los estudiantes, de computadoras portátiles con el sistema operativo Canaima y tabletas digitales de fabricación netamente venezolana por la parte de la compañía Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT).

El acto de inauguración, pudo observarse a través de una cadena nacional de radio y televisión, iniciada en horas de la tarde por el Presidente Nicolás Maduro Moros. El Primer Mandatario nacional, se encontraba desde el Palacio de Miraflores en reunión extraordinaria con los Vicepresidentes de Áreas y junto a todo el tren ministerial; desde esta alocución, ofreció el pase en vivo para que el dignatario Aristóbulo Istúriz compartiera con toda la nación, el nacimiento de este nuevo centro educativo.

El máximo regente de la cartera vicepresidencial, destacó la conciencia del pueblo venezolano para reconocer que ante la guerra económica impuesta por la derecha nacional e internacional, el Proceso Bolivariano ha garantizado la completa protección para la ciudadanía; con educación de calidad y solvencia en el ámbito social.

“Tenemos que hacer conciencia, en medio de esta guerra económica, hemos mantenido la protección de nuestro pueblo… Hoy se incorporan más de 2 millones de estudiantes de educación media a nuestros… Hoy son 20 millones de libros de la Colección Bicentenario que están siendo entregados para este año escolar que recién se inicia, con 6 millones de morrales… Todo el país debe ver salas de tecnología y computación tan magníficas como esta en el Liceo Antonio José de Sucre”, expresó.

end10042

end10062

end10215

end10281

T: Samuel Clemente
F: Juan Carlos Martínez