Istúriz: “El presupuesto para nosotros es humanista, es una inversión social”

Durante una reunión con las Asambleas Populares del pueblo, para debatir el Presupuesto Nacional 2017, el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, manifestó que el presupuesto no es más que una inversión social para satisfacer las necesidades del pueblo.

Desde la sala plenaria de Parque Central, Istúriz indicó que “debemos tener sentido de solidaridad, no somos sólo nosotros, somos todos” refiriéndose a que el pueblo debe pensar en comunidad, no individualmente porque eso es lo que desea la oposición, también explicó que “cuando planificamos entre todos, sabemos quien necesita y a quien se le ayuda primero”.

El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, aseguró que la oposición venezolana, quiere controlar el presupuesto de la nación para beneficios personales, “esa gente quiere el presupuesto para hacer negocios, y el presupuesto tiene que ser para satisfacer las necesidades del pueblo… Este presupuesto debe ser un presupuesto que tenga como norte el ser humano y sus necesidades, hay cosas que estamos haciendo que hay que continuar haciendo”, comentó.

El Vicepresidente insistió en la necesidad de resolver las necesidades de los ciudadanos colectivamente, pues a su juicio, la oposición quiere imponer el método de la individualidad “para luego ellos decir: tú dependes de mí y aquí nadie depende de nadie”, sentenció.

En este contexto, resaltó que para el Gobierno Bolivariano, las escuelas y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), no son un negocio, son un instrumento para satisfacer las necesidades de la población, así como ordenó el Presidente Maduro de acompañar al pueblo en todo momento.

Istúriz indicó que la oposición venezolana siempre ha querido reducir el gasto público, “disminuir el gasto público es demejorar la vida del venezolano, para nosotros mientras más inversión social más satisfacción para el pueblo, estamos transformando la sociedad en revolución”.

Por último indicó que el Gobierno Nacional resolverá los problemas del pueblo colectivamente. “Así como erradicamos la pobreza, como lo hicimos con analfabetismo, iniciamos el año escolar con 20 escuelas nuevas para nuestros chamos, así seguiremos trabajando para el pueblo”.

end10432

end10408

end10088

end10061

end10038-1

T: Natacha Bejarano
F: Juan Carlos Martínez