Istúriz: “La finalidad de la Agenda Económica, es producir rubros de manera soberana”

En el marco del Foro de la Juventud Productiva llevado a cabo este sábado 22 de octubre desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Caracas, el Vicepresidente Ejecutivo de La República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a toda la formación política emergente; con la finalidad de impulsar la producción nacional, elemento que permitirá al país avanzar en la soberanía financiera.

“Un motor es para impulsar un área económica ya sea agroalimentaria, de fármacos, la industrial, el petróleo… Entre el motor y el rubro, hay una cadena productiva, es por ello que estamos estudiando cual es la materia prima que necesitamos para traerla desde el exterior”, expresó el máximo regente de la cartera vicepresidencial.

De igual manera, Istúriz reseñó que la Agenda Económica Bolivariana tiene el claro objetivo de producir de forma independiente. “El fin de la Agenda Económica, es producir rubros de manera soberana… “Cuando yo hablo del plan 50, es que cómo mínimo nosotros tenemos que producir unos 50 rubros soberanos… Esto supone la producción de bienes esenciales en niveles suficientes para satisfacer las necesidades de la población”, argumentó.

Aristóbulo Istúriz manifestó además, que la gran meta, es alcanzar la elaboración de una amplia gama de productos, sin que el país tenga la necesidad de importarlos; ahorrando así para la nación una cuantiosa cifra que puede ser reinvertida.

end10322

end10204

end10192

end10183

end10165

end10156

end10146

   T: Samuel Clemente

F: Juan Carlos Martínez