Diálogo: Lea aquí el documento de los acuerdos entre el Gobierno y la Oposición

Este domingo 30 de octubre, se instaló la primera mesa de diálogo por la paz de Venezuela, entre representantes del Gobierno y la oposición, así como también con los acompañantes internacionales.

En este primer encuentro acordó adoptar como base de trabajo la propuesta de los acompañantes internacionales para abordar los ejes temáticos, la metodología y el cronograma del diálogo.

Se instalaron cuatro mesas temáticas conformadas del modo siguiente:

1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por José Luis Rodríguez Zapatero

2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano

3. Económico-Social, coordinada por Leonel Fernández

4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Martín Torrijos.

Al finalizar esta primera reunión, Venezuela expresó “su reconocimiento profundo a la Santa Sede, a Unasur y a los expresidentes Fernández, Rodríguez Zapatero y Torrijos, por sus denodados esfuerzos en aras del diálogo de paz”.

En el encuentro estuvieron presentes, el enviado especial del Papa Francisco, monseñor Claudio María Celli, el Secretario General de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

En representación del Gobierno asistieron el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua y ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

Mientras que por la oposición asistieron el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba; el directivo del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz; el vocero de Acción Democrática, Luis Alquiles Moreno y el coordinador de asuntos internacionales del partido Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano, recién expulsado de la vocería internacional de la MUD.

whatsapp-image-2016-10-31-at-2-49-37-am

docrinconada

T: Antalya Díaz
F: Prensa Presidencial