Rehabilitada primera fase en los bloques del Silencio

Comparte y difunde

El Gobierno de Calle impulsado por la Agenda del Estado Nacional Bolivariano, hizo entrega la tarde de este miércoles 2 de noviembre, de la primera fase de la rehabilitación integral de los 85 edificios del Silencio; populoso sector al centro de Caracas.

La actividad fue encabezada por el Alcalde la capital venezolana Jorge Rodríguez, quien reseñó que a los bloques, diseñados por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, se le realizó un proceso de impermeabilización, corrección de defectos en fachada, pintura y recuperación de canchas.

Rodríguez destacó la disposición del presidente Nicolás Maduro de mejorar la estructura de dichos edificios y de transformar la ciudad para el buen vivir de la colectividad. “Desde 1945 cuando Isaías Medina Angarita inició el proceso de transformación de la ciudad, nunca antes se había dado un proceso tan intensivo de atención y transformación urbana como el que ordenó el presidente Maduro para esta zona de Caracas”, expresó.

Las mejoras realizadas al casco central contemplan la recuperación de la plaza O’Leary, la rehabilitación de dichos edificios y la recuperación del Teatro Junín, infraestructura que estuvo abandonada por décadas y que a partir ahora, se convertirá en el Centro de la Música Llanera de Caracas, que a su vez será sede de Corazón Llanero. “Este espacio va a ser el puente cultural más importante para el desarrollo y expansión de la música criolla en la capital”, informó.

Asimismo, Rodríguez anunció futuros trabajos de rehabilitación a las viviendas y locales comerciales de toda la avenida San Martín e informó sobre la instalación de escaleras mecánicas en el Parque Ezequiel Zamora de “El Calvario”; lo que permitirá el rápido acceso para las personas de la tercera edad y personas con capacidades reducidas.

Manuel Quevedo, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat también tomó parte de la entrega y en su alocución detalló que en las 85 edificaciones, hacen vida unas 729 familias, se albergan 143 espacios comerciales, 2 instituciones educativas, 5 parques recreativos y cinco canchas múltiples para el uso deportivo. “Esta reestructuración sólo pudo ser posible, gracias a la organización de los 11 consejos comunales de la zona, los cuales realizaron la gestión correspondiente para encaminar al proceso de recuperación”, cerró.

cwrcm6aw8ae0wiw

cwrb8vqw8aab_7g

cwrbgejw8aaj0kq

T: Samuel Clemente / Correo del Orinoco

F: @MinhviOficial

Comparte y difunde