317 instrumentos agrarios fueron entregados a productores de Barlovento en Miranda

Este domingo 6 de noviembre, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz presidió la entrega de instrumentos agrarios y financiamientos a productores y campesinos de Barlovento en el estado Miranda.

El Ejecutivo realizó el otorgamiento de 317 nuevos instrumentos a la población mirandina, asimismo informó que en todo el territorio nacional se han hecho entrega de un total de 33 mil 579 instrumentos agrarios a campesinos y campesinas, representando 887 mil 546 hectáreas de tierra.

Istúriz explicó la necesidad de brindar al pueblo las herramientas para la organización y así puedan garantizar la producción que necesita el país. “Tenemos la obligación de darle la fuerza organizativa a los campesinos y dotarlos de instrumentos para la producción”, dijo.

En este sentido destacó que la victoria en contra de la Guerra Económica solo se logra a través del aumento de la producción. “La guerra económica no se gana ni con discursos ni con pantalla, se gana produciendo”, señaló.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los campesinos de Barlovento para elevar la productividad. “Vamos hacer de Barlovento lo que siempre fue, una región 100% productiva”.

De la misma manera, desde el estado Lara, el Ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, llevó a cabo la reactivación de la planta fabricadora de sacos de fibra “Fibraven” en el municipio Irribarren.

Asimismo, el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, realizó la entrega de 450 títulos de tierras a campesinos de esa entidad.

El Vicepresidente finalizó el encuentro señalando que se tiene el objetivo de hacer la entrega a campesinos y campesinas de un millón de hectáreas para seguir produciendo. “Tenemos que llegar al millón de hectáreas en manos del Campesino”.

En la actividad también estuvieron presentes, el Viceministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, y Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, así como el Presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), Pedro Malaver y voceros del Poder Popular.

jcms0212

jcms0248

jcms0267

jcms0252

jcms0146

jcms0108

jcms0004

jcms0009

T: Heilinghs Ferreira
F: Juan Carlos Martínez