Poder Popular de Yaracuy sostuvo asambleas con Ministra Erika Farías

Este pasado domingo 6 de noviembre se llevó a cabo en la Base de Misiones La Vaquera, sector Aminta Abreu del municipio Peña del estado Yaracuy,  una asamblea de ciudadanos y ciudadanas en donde estuvo presente  la Ministra del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales Erika Farías y el Gobernador de la entidad Julio León Heredia.

Antonio Serrano, vocero del Consejo Comunal del Barrio “A juro”, comentó: “Hemos obtenido mucho a través de la Revolución a pesar de las adversidades que enfrentamos como país”. Serrano acotó además, que Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha intervenido trescientas  viviendas, y está convencido de que deben dar la lucha para que la comunidad donde habitan, logre alcanzar la suma de felicidad posible.

Asimismo, Verónica Pérez de Goyo, vocera de igualdad de género del Consejo Comunal Aminta Abreu; afirmó que siguen resteados con el proceso que hoy representa el presidente Nicolás Maduro: “Estamos trabajando en proyectos importantes para nosotros como es  el agua y la luz eléctrica”, expresó.

El joven José Torres, representante de la comunidad Esfuerzo de San Roque, en la administración financiera, expresó que apuesta a la paz, a la sana convivencia, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los patios productivos. “Somos lo que dijo nuestro comandante Hugo Chávez, somos esa juventud patriótica, juventud de oro”.

Posteriormente, la titular del Ministerio de las Comunas se dirigió hasta la Comuna Lina Ron, donde el Poder Popular  propuso la  reactivación de una granja ecológica ubicada en las inmediaciones de la Comuna,  a lo que Farías se  comprometió  a facilitar la materia prima para poner en marcha la granja y  una industria bloquera administrada a través de la Misión Jóvenes del Barrio.

Farías se trasladó luego hasta el Fundo Zamorano Santa Lucía en el municipio Bruzual, lugar en donde conoció de cerca la experiencia de hombres y mujeres que producen la tierra y ofreció la instalación de una planta procesadora para maíz pre cocido a los fines de atacar la guerra económica por medio de la siembra. De igual manera, dignataria escuchó los planteamientos de las 38 comunidades que componen el Corredor Caquetíos en Bruzual. “Estamos desplegados, aprendiendo a gobernar con el pueblo”, añadió la también Vicepresidenta para el Socialismo Territorial.

“El Poder Popular tienen un gran desafío por delante, que es fortalecer el gobierno comunal… Este es uno de los poderes más grandes que tenemos y en eso andamos poniendo nuestro granito de arena”, cerró Farías.

img_20161106_173145

img_20161106_133905_1

img_20161106_133209_1

img_20161106_104855

T: Deny Ocando Soret

F: Deny Ocando Soret / Prensa Funda Comunal