Esencia del Consejo Económico es generar mesas de diálogo para establecer soluciones prácticas

Este martes 08 de noviembre, se celebró el Consejo Nacional de Economía Productiva número 40, conferencia que aglomera a empresas públicas y privadas con el Ejecutivo Nacional, cuya esencia es generar mesas de diálogo donde se establezcan soluciones prácticas basadas en acuerdos justos para solventar los problemas básicos del país.

Durante la reunión, celebrada en el Salón Ezequiel Zamora, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó que “necesitamos ir sustituyendo las importaciones, porque solo así seremos capaces de producir sin depender”.

Asimismo, indicó que los proyectos debatidos en este Consejo “deben ser ejemplos para el inicio de nuestra soberanía productiva y fortalecer el desarrollo de la Patria”.

Por su parte, el productor del estado Portuguesa y representante de Fedeagro, Ramón Bolotín, quien presentó proyecto denominado “la ruta de la soya”, resaltó que “necesitamos sembrar más de un millón hectáreas de soya para autoabastecernos”, al tiempo que llamó al Gobierno a hacer un uso racional de las divisas del país.

“Es la época de oro y se están dando las condiciones”, dijo Bolotín recalcando que la semilla nacional de soya es de mayor calidad que la importada y posee más cualidades, lo que representa una mayor gratificación en su comercialización, esto gracias al gran contenido de aceite que contiene la soya tropical.

Añadió que este proyecto se viene gestando desde hace dos años, momento en el que auguraron que llegaría el momento de sustituir las importaciones por producción nacional. “No venimos a pedir dólares. Venimos a pedir las condiciones para desarrollar la producción”, resaltó.

Informó también que de acuerdo a un estudio de Fedeagro, por cada dólar que se invierte en producción nacional, se ahorran cinco dólares en importaciones.

Acuerdo entre el estado Táchira y la empresa Nestlé en Venezuela

Por su parte, el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, firmó un convenio con la empresa privada Nestlé de Venezuela, para formar a productores lecheros.

“La empresa Nestlé fue la primera que firmó un convenio con la gobernación para luchar contra el contrabando de extracción de los productos de Nestlé. Es un convenio que vamos a firmar en el área de educación para formar a productores lecheros y a las comunas”, acotó.

La empresa Nestlé Venezuela se comprometió a formar tanto a los productores como a las comunas durante siete módulos con 90 horas de clase.

whatsapp-image-2016-11-08-at-10-38-58-am

whatsapp-image-2016-11-08-at-10-38-41-am

whatsapp-image-2016-11-08-at-11-47-10-am

whatsapp-image-2016-11-08-at-12-00-24-pm

whatsapp-image-2016-11-08-at-11-06-35-am

whatsapp-image-2016-11-08-at-11-06-25-am

T: Antalya Díaz / Irene Martínez / Natacha Bejarano
F: Ender Anaya / Moisés Sayet Soto