Aristóbulo Istúriz: “Estamos en fase de crecimiento, incorporando fuerzas de creatividad y movilización“

Este miércoles 9 de noviembre en horas de la mañana, el Teatro Principal de Caracas albergó la Reunión de Comunicación con Entes Periodísticos Gubernamentales, presidida por el Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, en compañía del Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas.

En el simposio, Istúriz recalcó la importancia que este tipo de encuentros con periodistas y profesionales de la comunicación, pertenecientes a entes públicos, que cada día deben seguir  impulsándose para fortalecer los importantes lazos informativos.

En este mismo orden de ideas, el dignatario indicó que el año 2015, significó para el ejecutivo una dura derrota en las elecciones del actual gabinete que preside la Asamblea Nacional, a su vez, expuso que el nivel de la Asamblea Nacional, no se corresponde con la gestión que viene realizando el Gobierno Bolivariano para derrotar a la guerra económica impulsada por la derecha venezolana.

Por su parte, mencionó que en noviembre de este año, es el mes de la recta final, que va a quebrar la guerra política de la oposición. De igual forma, el Vicepresidente de la República, realizó un resumen de la gestión durante el mes de agosto en donde precisó: “En agosto se realizó el proceso de reconstrucción de la Agenda Económica Bolivariana, que se elaboró junto al Presidente Nicolás Maduro; así mismo la estructuración del Plan Cuatrimestre, para darle respuesta al golpe de Estado que intentaron fraguar en septiembre”, detalló Istúriz, quien además acotó que durante el pasado mes de octubre, se logró una estable recuperación gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS) y las distintas movilizaciones en respaldo a los intereses de La Patria, al Presupuesto Soberano, a la protección del pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, el Vicepresidente mencionó las premisas principales de la Agenda Económica Bolivariana, que se componen en: 1) Agotamiento del modelo económico, 2) Guerra económica en el marco de una guerra no convencional y 3) Línea de protección del pueblo.

En este mismo orden de ideas, indicó que los 15 motores productivos junto al Plan 50, están enlazados con el motor agroalimentario para lograr la producción de rubros de manera soberana. “Todo insumo que se requiera para la producción del rubro que es importado, nosotros tenemos que ir sustituyéndolo para lograr que los rubros se produzcan con puros insumos nacionales y que no necesitemos dólares para producir”, informó.

El Vicepresidente Ejecutivo, destacó que se ha alcanzado un gran avance hacía la soberanía económica, debido a eso se plantearon los motores. En otro contexto, expuso que, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, fue creada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir el control de la producción y la distribución de  productos. El objetivo principal de la Gran Misión Abastecimiento es incrementar la producción.

De esta misma manera, expresó que el objetivo del Plan estratégico y táctico de este cuatrimestre, es hacer que este diciembre tenga las mejores navidades y el mejor inicio del año 2017, “Que se tenga incluso, por hechos, por realidad, una percepción distinta a la del inicio del año pasado… Estamos en el chavismo en fase de crecimiento, incorporando fuerzas de creatividad y movilización“, dijo.

Finalmente, Istúriz planteó que, se debe tener cuidado con la influencia del dólar. “Hay que tener mucho cuidado con el cambio monetario y se debe atender a la inflación, hay que revisar la política de precios, la atención de la seguridad pública y hay que tener especial atención con el aumento en el costo de la gasolina”, cerró.

whatsapp-image-2016-11-09-at-08-59-09

whatsapp-image-2016-11-09-at-10-15-56

whatsapp-image-2016-11-09-at-10-16-23

whatsapp-image-2016-11-09-at-09-20-59

whatsapp-image-2016-11-09-at-09-14-57

whatsapp-image-2016-11-09-at-09-03-26

T: Irene Martínez

F: Moisés Sayet Soto