Brigada Muralista mantiene vivo los Juegos Tradicionales con divertidas actividades en todo el país

La Vicepresidencia de la República, a través de la Brigada Muralista César Rengifo, con acompañamiento de PDVSA La estancia y otros organismos del Estado, están constantemente desarrollando, en toda Venezuela, lo que se ha denominado el rescate de los juegos tradicionales para reforzar nuestra cultura como pueblo, como región, como comunidad.

Estas actividades están dirigidas a las instituciones educativas de todos los niveles, desde preescolar hasta universitaria, urbanismos de Misión Vivienda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, comunidades, canchas deportivas, así como diversos barrios de la ciudad capital.

“Normalmente la gente cree que un juego es sólo eso, pero un juego tiene normas, organización, forma de relacionarse y organizarse, ese es el trabajo que estamos haciendo desde la Vicepresidencia de la República” indicó el Coordinador de la Brigada Julvio Millar, a la vez que hizo un llamado a otros entes a seguir el ejemplo de nuestra institución, para llevar cultura al pueblo.

El pasado viernes, desde el Hospital Cardiológico Infantil de Venezuela “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, en Montalbán, se presentó una obra de teatro a todos los niños y niñas presentes en el recinto, quienes disfrutaron de un día diferente donde bailaron, jugaron y compartieron.

Asimismo, la Brigada Muralista trabajó con el preescolar de IPOSTEL “Ipostelin”, donde se realizó el festival de juegos tradicionales, así como en la comunidad del Urbanismo José Felix Ribas, del barrio 19 de abril, y del preescolar de la Vicepresidencia.

Las próximas actividades pautadas de juegos tradicionales será en la escuela 19 de abril en la Avenida San Martín y en el teatro alameda de San Agustín.

dsc01723

dsc01724

dsc01739

dsc01740

T: Natacha Bejarano
F: Brigada Muralista