Revolución Bolivariana ratifica política de protección de los derechos de las mujeres venezolanas

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dirigió la mañana de este martes 23 de noviembre, una reunión del Consejo Presidencial de la Mujer e Igualdad de Género, con el objetivo de concretar la estructura formal de esta instancia para afianzar la política de la Revolución Bolivariana de proteger los derechos de las féminas.

La finalidad de esta sesión es incorporar el enfoque de género, feminista y de Derechos Humanos en todas las instituciones del Estado venezolano posicionando la igualdad y la equidad de género como elemento transversal en las políticas públicas.

El Consejo de Estado para la Igualdad y Equidad de Género es una instancia que tiene como objetivo transversalizar el enfoque de género en todas las políticas programas y proyectos del Estado, que en concordancia con el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Al Vicepresidente Istúriz lo acompañó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout; el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, y otros miembros de sectores que conforman el consejo presidencial.

“No puede haber un hogar de la Patria si no hay una visión de igualdad de género”, remarcó la ministra Blanca Eekhout.

Por su parte, Istúriz garantizó que “la política de defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género son bandera de la Revolución Bolivariana”.

En ese contexto, el Defensor del Pueblo hizo mención especial al rol que ha asumido la instutición que encabeza en la defensa del derecho de la mujer a una vida libre de violencia. “La Defensoría del Pueblo ha tenido una particular actuación en este tema desde el año 2015”, dijo, a la vez que recalcó que a la igualdad de género hay que incluirle la defensa de los Derechos Humanos y de la mujer.

El 25 de noviembre de 2014, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Presidencial de la Mujer e Igualdad de Género para profundizar las reivindicaciones hacia la población femenina y su derecho a una vida libre de violencia.

El Gobierno Nacional instaló esta instancia a propósito de la conmemoración, en 2014, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este mecanismo, en el que participan representantes de diferentes sectores, tiene por objetivo principal dar estructura formal al Consejo Presidencial.

Al finalizar la reunión los ministros, viceministros y autoridades presentes realizaron la firma de un del manifiesto por la igualdad y equidad de género.

whatsapp-image-2016-11-23-at-10-07-46-am

whatsapp-image-2016-11-23-at-9-35-06-am

whatsapp-image-2016-11-23-at-9-36-00-am

whatsapp-image-2016-11-23-at-10-17-08-am

whatsapp-image-2016-11-23-at-10-40-33-am

whatsapp-image-2016-11-23-at-10-48-24-am

T: Natacha Bejarano
Fotos: Moises Sayet Soto