Muere a los 90 años el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció este viernes 25 de noviembre, en horas de la noche, que su hermano y Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, había fallecido.

El Comandante cubano será cremado “atendiendo su voluntad expresa”, así lo informó el mandatario de ese país, en una alocución en la televisión estatal.

El emblemático líder falleció en la noche de este viernes, a las 22H29 (hora local). Posteriormente fue anunciado que el Consejo de Estado de la República de Cuba decretó nueve días de duelo nacional, por la partida física del líder histórico cubano.

“Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares”, señaló el Consejo.

Fidel Castro es uno de los personajes más importantes del siglo XX, cuyo legado y trascendencia se mantiene vigente en el siglo XXI. Fidel marcó una nueva etapa para Cuba, dignificando al pueblo que estaba siendo pisoteado por la dictadura de Fulgencio Batista.

También se convirtió en una figura emblemática del antiimperialismo al resistir las políticas injerencistas de Estados Unidos y no ceder ante sus intereses. Pese al bloqueo comercial que impuso ese país norteamericano desde 1960, Cuba ha logrado mantenerse de pie e implementado medidas que le han valido el reconocimiento de diversas organizaciones.

T: Antalya Díaz con información de teleSUR
F: Archivo