Aristóbulo Istúriz: “La producción de acero debemos conectarla a las cadenas productivas”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz encabezó la mañana de este martes 29 de noviembre el Consejo Nacional de Economía Productiva en su edición número 43 desde el Salón Ezequiel Zamora en el Palacio Blanco de Caracas.

En el encuentro, Istúriz concedió la primera palabra al Mayor General Justo Noguera Pietri, Presidente del La Siderúrgica del Orinoco (Sidor); quien aprovecho para exponer el funcionamiento y avance de la empresa en pro de aportar materias primas de calidad a la nación.

“Sidor es la empresa siderúrgica más grande de Latinoamérica, y nuestra visión es reforzar la moral de nuestros trabajadores; esa es una estrategia que nos permitirá indudablemente aumentar la capacidad de producción… Sidor está en la calle generando riquezas para nuestro pueblo, estamos dándole valor agregado al mejor acero del mundo… Hemos procesado unas 40 mil toneladas de acero en una sola semana”, reseñó Noguera Pietri.

En base a esto, el máximo regente de la cartera Vicepresidencial instó a que esta amplia producción, complemente a diversos sectores que dependen de la industria metálica para el envasado y otras aplicaciones. “Esta producción de acero tenemos que articularla a cada una de las cadenas productivas, el sector pesquero por ejemplo, demanda unas 800 millones de latas al año; Sidor debe estar en condiciones de producir estos requerimientos”, argumentó Istúriz.

Justo Noguera Pietri expresó además en este sentido complementario, que la industria que preside se encuentra trabajando en la elaboración de alambres con púas, material necesario en el ámbito agrícola y ganadero para la separación de parcelas, hectáreas, sembradíos y pastizales.

whatsapp-image-2016-11-29-at-10-45-18-am

whatsapp-image-2016-11-29-at-10-54-01-am1

whatsapp-image-2016-11-29-at-10-31-40-am

whatsapp-image-2016-11-29-at-10-31-41-am1

whatsapp-image-2016-11-29-at-10-22-44-am1

T: Samuel Clemente

F: Moisés Sayet Soto