Venezuela expresa condolencias por el fallecimiento de los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno Bolivariano y de Venezuela, emitió un comunicado lamentando el accidente aéreo ocurrido este lunes en las cercanías de Medellín, Colombia, donde fallecieron los integrantes del club de fútbol Chapecoense de Brasil, además de varios periodistas y acompañantes del equipo.

El Chapecoense viajaba a Colombia para enfrentarse en un partido de ida contra el equipo medellinense Atlético Nacional, para definir al campeón de la Copa Suramericana.
A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus más profundas condolencias y solidaridad con el pueblo brasileño, por el lamentable fallecimiento de los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense del Brasil, en el accidente aéreo en las cercanías de ciudad de Medellín, Colombia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela formula votos por la pronta recuperación de los sobrevivientes, y se solidariza con las familias de las víctimas fatales de la tripulación, periodistas, cuerpo técnico y jugadores del equipo Chapecoense, a quienes hacemos llegar nuestras palabras de duelo y acompañamiento en estos aciagos momentos.

Caracas, 29 de noviembre de 2016

_92718582_hi036638155

Hinchas, familiares, seguidores y amigos se han apersonado al estadio donde jugaba el equipo para mostrar sus condolencias.

cyba19cxeaeqw8

Brasil decretó tres días de duelo por el lamentable hecho. Asimismo, Atlético Nacional pidió que el equipo sea coronado como Campeón de Suramérica.