Fundación Misión Árbol realizará actividades conmemorativas a Fidel Castro

La Fundación Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), invitan a toda la colectividad a participar a una serie de actividades conmemorativas en honor al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que se estarán realizando a nivel nacional.

El evento tendrá como objetivo principal enaltecer el valor histórico y cultural del legado del Comandante Fidel Castro, en la lucha por la emancipación de los pueblos y la protección del medio ambiente. Las actividades serán desplegadas en varios estado del país, tales como: Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira y Trujillo.

Cronograma de actividades

30/11/2016

Para ello, La Misión Árbol dará inicio con la Tribuna Antimperialista un Canto a Fidel en el estado Cojedes, a partir de las 3:00 pm. Luego en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Táchira, la comunidad estudiantil estará invitada a un foto denominado En Honor al Comandante Fidel junto al sistema de misiones y médicos cubanos desde las 2:00 pm. Entre tanto, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Boqueron de Amana, estado Monagas, se realizará la plantación de Moringas desde las 9:00 am.

29/11/2016 hasta 01/12/2016

Por su parte, en la casa Alba de Barinas, desde las 8:30 am los lugareños podrán acudir al foro “Fidel entre el Arte y la Cultura”, estado Barinas. Asimismo, se desarrollará la Siembra Simbólica de moringa, la cuál contará con el apoyo de la Misión Barrio Adentro.

01/12/2016 al 02/12/2016

El pueblo merideño también podrá disfrutar de una movilización del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ejedio, municipio Campo Elías, estado Mérida, además de la plantación de Moriga.

En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Bello Monte estado Portuguesa, estarán realizando la plantación de Moringa, y lectura de la palabras de Fidel “Una Especie Esta en Peligro”.

En el Centro Médico de Alta Tecnología (CMTA) ubicado en la ciudad de Valera, estado Trujillo, se hará la plantación de diez plantas de moringas y entrega de reconocimiento al pueblo cubano, en presencia del cultor Leonador Paredes del Sistema Nacional de Cultures venezolanos, quien hará una presentación musical.

02/12/2016 al 03/12/2016

En el estado Bolívar, la Misión Árbol también tiene previsto firmar el libro para Fidel en la Casa del Equipo Cubano. Mientras que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Falcón se estará desarrollando la plantación de tres plantas de Moringa y dos de Parchita con la colaboración de médicos cubanos.

Prensa Fundación Misión Árbol