Tecnólogos presentaron sus propuestas para vencer la Guerra Económica

La mañana de este martes 6 de diciembre se desarrolló el acostumbrado Consejo Nacional de Economía Productiva, en su edición número 44, desde el Salón Ezequiel Zamora en el Palacio Blanco en la ciudad capital, desde donde tecnólogos expusieron al Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y a los empresarios presentes, sus propuestas para vencer la Guerra Económica.

En ese sentido, el Presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa, explicó las proyecciones que el sector tecnológico se ha trazado para combatir la Guerra Económica. “Tenemos que identificar los desafíos de la Patria que desde el punto de vista tecnológico podemos resolver”, dijo.

“Nuestros mismos muchachos están dando un paso adelante en componentes tecnológicos, hay jóvenes esperando sus canaimitas. Tenemos que reunir a nuestros hackers, para resolver diversos problemas que requiere la evolución de nuestra ciudadanía. Hagamos un hackatón por la Patria, llamemos a las bases, en todos los sectores, todo tiene una visión tecnológica”, agregó.

En base a esto, Istúriz instó a que estas propuestas se incluyan a diversos sectores que dependen de la industria informática. “No nos quedamos solo en el Hackatón, nuestras universidades deben articularse con el sistema productivo a través de la ciencia, a través de la tecnología. Las Universidades deben unirse al Estado para que mediante sus investivagaciones, puedan responder a los retos informáticos del país”, señaló el Vicepresidente.

Por su parte, el Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que se puede trabajar junto al Hackatón para construir un sistema para el control de precios de todos los rubros “y así combatir de una vez por todas la Guerra Económica”.

Asimismo, el Presidente de Ferrominera, Isaías Suárez Chourio, expuso el funcionamiento y avance de dicha empresa en pro de aportar materias primas de calidad a la nación. “Registramos un incremento amplio de nuestra producción y despacho a nivel nacional”, indicó.

Suárez expresó además, que la industria que preside se encuentra trabajando en encadenamiento productivo junto con Sidor en la elaboración de chapas, alambrón y cabillas, material necesario en el ámbito agrícola y ganadero para la separación de parcelas, hectáreas, sembradíos y pastizales.

El Presidente de Ferrominera, también informó que han establecido un convenio productivo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la fabricación de baritas perforadoras de pozos petroleros y que cuentan con precios en alza y garantía de producción de recursos propios de la empresa.

En otro orden de ideas, en este Consejo Nacional de Economía Productiva número 44, también se presentaron avances sobre el tema fronterizo para derrotar la Guerra Económica y el ataque al bólivar. El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que “desde el día sábado ha venido subiendo sustantivamente el valor del bolívar y dólar today va perdiendo influencia”.

whatsapp-image-2016-12-06-at-10-53-03-am

whatsapp-image-2016-12-06-at-11-09-48-am

whatsapp-image-2016-12-06-at-11-43-31-am

whatsapp-image-2016-12-06-at-12-23-33-pm

whatsapp-image-2016-12-06-at-12-23-40-pm1

whatsapp-image-2016-12-06-at-11-09-44-am

T: Antalya Díaz / Irene Martínez
F: Ender Anaya