Aristóbulo Istúriz: “Dólar Today tiene la intención de golpear la moneda nacional”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz, encabezó la mañana de este martes 13 de diciembre, el Consejo Nacional de Economía Productiva en su edición número 46, encuentro que se llevó a cabo desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en la ciudad de Caracas.

En el encuentro, Istúriz informó sobre las medidas de emergencia económica que ha tomado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en relación al nuevo cono monetario, el cual está dirigido a proteger las divisas de la nación para estabilizar la economía del país. En base a esto, el máximo regente de la cartera vicepresidencial expuso que el primer mandatario nacional realizará nuevos anuncios en los próximos días, referentes a esta materia.

En otro contexto, el Vicepresidente mostró en el simposio, un vídeo sobre las declaraciones del propietario de la página web Dólar Today, en donde expresa sus claras responsabilidades en lo pertinente a la variación distorsionada del dólar en nuestro país.

En este mismo orden de ideas, Istúriz indicó que la corporación especulativa Dólar Today, tiene la intencionalidad política de golpear a la moneda nacional y al pueblo. Así mismo, Aristóbulo Istúriz otorgó un majestuoso reconocimiento al artículo escrito por el economista y empresario Carlos Dorado, sobre la dirección digital Dólar Today: “Qué gran artículo, invito a leerlo, seguro ya están atacando a Carlos Dorado desde todas las plataformas, calificándolo de Chavista. Una cosa es estar en contra del Gobierno, pero otra muy distinta es estar en contra de todos los venezolanos”, expresó Istúriz.

En la misma alocución, el Vicepresidente indicó que en la inspección que se realizó la semana pasada a la empresa Kreisel, “Se encontraron 4 millones de juguetes que datan de los años 2006, 2008 y 2009; y que pretenden vender hoy en día a precio del Dólar Today, eso no lo podemos permitir”, aseveró.

Con relación a este tema, tomó la palabra el Superintendente de Precios Justos William Contreras, quien explicó el proceso de las inspecciones que se han realizado para combatir a la llamada guerra económica: “Inspeccionamos 68 empresas importadoras, varias de estas empresas solicitaron prórroga. Esta empresa de juguetes en particular, pidió 4 prorrogas y eso nos llamó mucho la atención porque siempre le faltaba consignar los inventarios”, indicó.

Contreras indicó además que el pasado 18 de noviembre de este año 2016, fecha en la que llegó el inventario de esta importadora de juguetes, la Superintendencia se encontró con que sólo contaban con 360 mil artículos de juguetería. “Otra rareza en las cifras en relación a una empresa tan grande como Kreisel, que invierte mucho dinero en publicidad por toda América Latina. Esta compañía, para variar, contaba con empresas clientes que en su mayoría eran de maletín… La importación de juguetes más reciente, data del mes de abril del año 2015. Kreisel no maneja de forma correcta el método establecido de inventarios, para ellos, lo primero en llegar, es lo último en salir”, reseñó Williams Contreras.

jcml0154

jcml0170

jcml0165

jcml0121

jcml0114

jcml00801

T: Samuel Clemente / Irene Martínez

F: Juan Carlos Martínez