Vicepresidente Istúriz: Debemos crear un nuevo sistema económico productivo

La mañana de este miércoles 14 de diciembre, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, dictó un taller de formación del Consejo de Trabajadores Productivos (CTP), donde destacó que “se debe crear un nuevo modelo económico productivo, para poder derrotar el modelo rentista del capitalismo”.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de Parque Central, en la ciudad capital; el Vicepresidente resaltó que “insisten en sacar a Maduro por cualquier vía; por renuncia, por referéndum, por Carta Democrática o por vías violentas, insisten en crear confrontación de Poderes desde la Asamblea, pero lo que hay es un Poder en contra de todos los demás”.

Istúriz reiteró que la oposición venezolana y la derecha internacional han intensificado sus ataques a través del desabastecimiento inducido, las colas para la adquisición de productos de primera necesidad, los llamados bachaqueros, la inflación, la página especulativa Dólar Today, el riesgo país, la presencia de paramilitares en la nación, el decreto injerencista del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la baja de los precios del petróleo, para atacar y desestabilizar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El máximo regente de la cartera vicepresidencial señaló que el Estado ha tenido grandes avances en materia social, política y en la organización del Poder Popular, destacando la importancia de consolidar una “hegemonía política con el apoyo del pueblo”.

Asimismo, aseguró que una de las líneas estratégicas del Plan de la Patria como proyecto revolucionario, es mejorar las condiciones de vida del pueblo en todos los ámbitos: social, cultural, deportivo, sanitario y educativo. “En la Revolución que queremos construir debemos hacer cambios; toda Revolución es cultural, es la gente, es lo humano”, expresó.

En ese sentido instó al pueblo a preservar los valores sociales, morales y éticos para fortalecer la Revolución en su empeño de brindar la mayor suma de felicidad posible. “No basta que hagamos lo social ni que bajemos los índices de pobreza, de nada vale sino tenemos valores”, destacó.

Para cerrar, el Vicepresidente Istúriz indicó que la Revolución Bolivariana se encuentra en la consolidación de un modelo económico productivo que sea capaz de garantizar y preservar todos los logros de la Revolución Bolivariana. “Este es el último año del modelo rentista económico”, recalcó.

El Consejo de Trabajadores Productivo es un instrumento político para la construcción del nuevo modelo económico, los cuales deben tener la representación de la juventud, de las mujeres y de la milicia.

whatsapp-image-2016-12-14-at-11-03-33-am

whatsapp-image-2016-12-14-at-11-00-07-am

whatsapp-image-2016-12-14-at-11-03-35-am

T: Irene Martínez / Natacha Bejarano
F: Moisés Sayet Soto