Comuna “Esfuerzo y Lucha por una Paz Comunitaria” refrendó la carta fundacional

En aras de seguir consolidando el Estado Comunal en el estado Trujillo, la Comuna “Esfuerzo y Lucha por una Paz Comunitaria” ubicada en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, aprobó la carta fundacional.

La Comuna está conformada por cuatro Consejos Comunales: “Esfuerzo y Desarrollo”, “La Paz I”, “Revolución Comunitaria” y “Luchadores por la Patria”, los cuales cuentan con una población de 655 electoras y electores.

En tal sentido, José Moreno, vocero del Consejo Comunal “Luchadores por la Patria”, destacó que conformarse en Comuna no es sólo para esperar los beneficios del Estado sino para trabajar en equipo en la parte productiva de verduras, frutas y hortalizas que servirán para el consumo de la población.

Moreno señaló: “Debemos hacer un levantamiento de las zonas aptas para producir y poner manos a la obra, sólo así estaremos devolviendo todo lo que esta Patria nos ha dado”.

Por su parte la vocera Yaritma Betancourt, comentó que la idea de integrar cuatro Consejos Comunales para conformar la Comuna, nace de la unificación con el fin de lograr grandes beneficios en pro del pueblo.

“Lo que queremos es tener una Comuna totalmente productiva para el consumo humano y activa para el servicio del pueblo” apuntó Betancourt.

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de un ambiente festivo y participativo donde sufragaron 305 personas, lo cual representa el 50 por ciento de la población electoral de los cuatro Consejos Comunales.

T: Anyber Portillo

F: Prensa FundaComunal Trujillo