Vicepresidente Istúriz visitó Bolivia para celebrar XI Aniversario de la Revolución Cultural Democrática

El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, participó este domingo 18 de diciembre, en los actos del décimo primer aniversario de la Revolución Cultural Democrática de Bolivia, en la región de Cochabamba, donde celebró aquella victoria del 18 de diciembre de 2005, que llevó a Evo Morales a la presidencia de ese país.

Istúriz calificó al Presidente Morales como la esperanza de los pueblos que luchan por sus orígenes. “Nosotros en aquel 18 de diciembre sentimos tu victoria como nuestra, al igual que todos los latinoamericanos revolucionarios. Hoy, no solo nos sentimos felices sino muy orgullosos de que 11 años después el primer presidente indígena de nuestros pueblos le haya respondido al pueblo boliviano”.

Asimismo, comparó la figura histórica de Evo Morales a las del Comandante Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega, Luiz Inacio Lula Da Silva, Néstor Kirchner y Cristina Fernández; hombres y mujeres de América Latina que respondieron al sentimiento y llamado de sus pueblos para transformar a Suramérica. Recordó que la región se encontraba en una profunda crisis capitalista y América Latina pudo “emerger como un ejemplo emancipador de las regiones ante el mundo con la victoria de Evo Morales”.

El Vicepresidente Istúriz afirmó que América Latina y el Caribe se rebelaron contra los opresores de las políticas neoliberales y la crisis vivida en los pueblos debido al mal manejo de sus riquezas y la violación de la soberanía. “Nuestros pueblos fueron levantándose uno a uno hasta cambiar el panorama de América Latina (…) El presidente Evo Morales no solo logró la presidencia sino que enfrentó al neoliberalismo”.

Agregó que el avance  y profundización del modelo socialista es vital en los pueblos de América, especialmente en Bolivia, y la necesidad de que se mantengan en unidad.

De esta forma, Istúriz  aseveró que la Revolución Bolivariana mantiene su respaldo, compromiso, agradecimiento y solidaridad con la gestión del presidente Morales,  al tiempo que enfatizó la necesidad fundamental de acompañarlo. “Es fundamental la unidad de Bolivia (…) El imperialismo no duerme, la oligarquía no da tregua y el pueblo tampoco puede dar tregua”.

El Vicepresidente venezolano recalcó que es primordial la presencia de Venezuela en esta ceremonia oficial de celebración. “Nosotros sentimos a Evo como un líder de la Patria Grande. En nombre de nuestra Patria, nuestro Gobierno, nuestro pueblo, venimos a darte un abrazo de solidaridad y agradecimiento”.

whatsapp-image-2016-12-18-at-1-57-24-pm

whatsapp-image-2016-12-18-at-1-57-20-pm

whatsapp-image-2016-12-18-at-1-57-14-pm

whatsapp-image-2016-12-18-at-1-57-07-pm

whatsapp-image-2016-12-18-at-1-57-10-pm

whatsapp-image-2016-12-18-at-1-56-41-pm

whatsapp-image-2016-12-18-at-1-56-22-pm

whatsapp-image-2016-12-18-at-1-56-27-pm

T: VTV
F: Eduardo Granadillos