Istúriz: En Ciudad Bolívar no hubo protesta sino vandalismo contra la población

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló este martes 20 de diciembre, que los hechos de violencia registrados en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar durante el pasado viernes, sábado y domingo, no fueron una situación de “protesta social”, como afirma la oposición, sino un “acto premeditado de ataque por parte de delincuentes contratados por la ultraderecha contra toda la población”.

Istúriz hizo esta afirmación durante el acto de inauguración del moderno Acueducto Bicentenario, que abastecerá a más de 150 mil habitantes de las parroquias La Sabanita, José Antonio Páez y Agua Salada de esta capital.

Señaló que en las evaluaciones hechas por los cuerpos de seguridad que actuaron para poner freno a los saqueos de comercios, se determinó que hubo una presencia organizada y premeditada de motorizados armados, que iniciaron los saqueos en comercios propiedad de ciudadanos asiáticos, carnicerías, panaderías y otros centros de distribución de alimentos, acompañado por mensajes en redes sociales para aterrorizar a la población y hacer ver que había una explosión social.

Destacó que a pesar de la gravedad de los daños, la población no se prestó a esta violencia y al final fueron detenidos 286 individuos, muchos de los cuales tienen antecedentes policiales y quienes han comenzado a declarar sus vínculos con factores de oposición.

Indicó que esto fue un “globo de ensayo” de la derecha para ver cómo podían alterar el orden público en todo el país y generar una reacción popular que sacara del poder al Presidente Nicolás Maduro, en vista que todos sus intentos de dar un golpe constitucional les había fracasado.

Recordó que el fracaso de la AN para afectar el mandato de Maduro se vio seguido de sabotajes económicos como el sacar del país miles de billetes de 100 bolívares para afectar el comercio, dañar las redes electrónicas de internet y afectar las plataformas de comercio electrónico en plena temporada decembrina.

“Esta vez fue Ciudad Bolívar, pero pudo ser cualquier otra ciudad. La intención era incendiar el país de alguna forma pero la moral del pueblo no dejó que esto pasara”, destacó.

Llamó a las bases revolucionarias a mantenerse activos en las comunidades y señaló que el poder popular debe estar presente junto al Gobierno asumiendo la reconstrucción inmediata de Ciudad Bolívar. “Los líderes tienen que dar la cara y acompañar a moralizar al pueblo”, enfatizó.

También llamó a quienes no siguen a la Revolución Bolivariana a que vean quiénes son sus dirigentes. “A ellos no les importan sus vidas (…) trajeron estos delincuentes para meterse en casas y comercios. Lo mismo que hicieron en la frontera de Táchira, en Guasdualito, en Bolívar, tres estados fronterizos”, recalcó.

En este punto, exigió que se castigue con todo el peso de la ley a los 286 detenidos por los saqueos en Ciudad Bolívar, así como a los dirigentes politicos de derecha que contrataron a los delincuentes para cometer estos delitos contra comercios y viviendas. “Este pueblo sufrió, así que nadie puede aparecer ahora pidiendo amnistía para estas personas”, reiteró.

El Gobierno Bolivariano, en busca de la paz para todo el pueblo de Venezuela, desplegó una jornada de Gobierno de Calle y de apoyo a todos los que fueron afectados con estos actos vandálicos. La banca pública se reunió con comerciantes, transportistas y demás perjudicados, para apoyarlos en su pronta recuperación.

c0jokwzxaaata9s

c0jq8hrw8aacpdm

T: AVN
F: Vicepresidencia