Misión Árbol inauguró primera CafeTEría Árbol en Ciudad Tiuna

Con el objetivo de ofrecer espacios para el encuentro y la adquisición de infusiones tradicionales, la Fundación Misión Árbol, inauguró el primer vivero con servicio de tetería, denominado Cafetería Árbol, ubicado en el local A0-6 del Urbanismo de Ciudad Tiuna.

Los detalles lo dio a conocer, la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, quien informó que esta iniciativa fue tomada de un proyecto ecológico y autosustentable donde serán expendidas plantas medicinales, ornamentales, reforestales, además de la de la comercialización de bioiunsumos y biocontroladores.

Parte del proyecto está relacionado a las políticas públicas que ha impulsado la Misión Árbol para preservar los recursos naturales y ofrecer a la ciudadanía alimentos sanos que beneficien a colectividad.

“También tenemos la promoción de la tetería, un aspecto muy importante para el rescate de nuestra tradiciones, el consumo de infusiones, que además producimos en nuestro espacio productivo de la Misión Árbol”, dijo Hernández.

Una brigada ecosocialista será la encargada de brindar su atención al público asistente, “porque tendrá la responsabilidad de convertir Ciudad Tiuna en el primer modelo ecosocialista de Caracas y del país de manera que vaya expandiéndose hacia otros estados”.

La presidenta de Misión Árbol indicó que la brigada será la responsable de realizar un programa de formación y trabajo en la comunidad en materia culinaria, “para que la población no sea víctimas de guerra económica, y rescaten nuestras tradiciones originarias, y poner sobre la mesa toda la discusión y problematización de seguridad alimentaria”.

“Estos jóvenes brigadistas tuvieron que conocer nuestros viveros para descubrir lo que allí hacíamos, nos acompañaron a jornadas de reforestación, son parte de la actividad dinámica de la Misión Árbol, llevar adelante un espacio de consumo y también de convencer al resto de Ciudad Tiuna que tenemos una alternativa posible, viable y que ese Quinto Objetivo del Plan de la Patria no está muerto”, sostuvo Hernández.

Asimismo, informó que Misión Árbol lleva más de 16 mil voluntariados, y afirmó que con la recuperación de estos espacios se unirán más personas al plan.

Agregó, que para poder llevar a cabo la construcción del espacio se contó con la inversión de 36 millones de bolívares a través del Fondo de las Bases de Misiones para la elaboración de mueblerías, estantes y artículos del lugar para un equipo de trabajo de seis personas.

_dsc0063

_dsc0031

_dsc0021

_dsc0093

T y F: Misión Árbol